Rss Feed Tweeter button Facebook button Youtube button
|

200 salvadoreños operados de ojos en Ciudad Sandino

operación milagroUnos 200 salvadoreños del municipio de El Rosario, perteneciente al departamento de La Paz, han sido operados gratuitamente de la vista en el Hospital de Ciudad Sandino, en Nicaragua como parte del programa solidario “Misión Milagro”.

A través del programa las personas favorecidas han logrado curarse de padecimientos como cataratas, pterigión y párpado caído, según publica La Prensa Gráfica, del país vecino.

El alcalde de El Rosario, Julio Diego Arévalo, indicó que todas las personas beneficiadas son de escasos ingresos y no cuentan con el dinero necesario para realizarse una operación en El Salvador para corregir su padecimiento.

Agregó que Misión Milagro es un programa insignia de su administración, que se viene realizando desde 2012 gracias al apoyo de Nicaragua, que ofrece a su gobierno municipal las instalaciones hospitalarias y los médicos para realizar las operaciones.

Según Arévalo, la alcaldía rosarense asume los gastos de transporte y alimentación durante los tres días de estadía de los pacientes en Nicaragua.

“Se trata de devolverle a la gente el don de la vista. Todos los sentidos son importantes, pero el de la vista es vital para todo, de ahí la importancia de este programa maravilloso”, aseveró el alcalde.

Las personas beneficiadas son seleccionadas a través de la Unidad de Atención Ciudadana de la municipalidad. El último grupo de pacientes regresó al país el pasado 28 de enero.

Archives

Recently Commented

  • Mark Potosme: Que no se vuelva a aparecer en Nicaragua este viejo hediondo. Esos no comen banano por no botar la...
  • Allan Brito: La peor raza de la tierra, sino preguntenle a los paleestinos que sufren un verdadero holokausto por mas...
  • Montecristo: Estas agencias estan infestados de moclines y gays deprabados y son los que imponen las nuevas modas...
  • El Alguacil: La idea nunca fue que nosotros terminemos pagando el impuesto, sino que no entraran productos narcos....
  • MADE IN COLOMBIA: es re gracioso eso que llaman “impuesto patriotico”, al final ese arancel lo termina...