Rss Feed Tweeter button Facebook button Youtube button
|

Flúor para 829 mil estudiantes

(Foto: Orlando Mayorga).

(Foto: Orlando Mayorga).

Unos 829 mil niños estudiantes de Nicaragua serán beneficiados con enjuagues de flúor en el transcurso del año, como parte de la Jornada Nacional de Salud Bucal en Primaria que inició este miércoles.

La directora del Sistema Local de Atención en Salud de Managua (Silais-Managua), doctora Carolina Dávila, explicó que estos enjuagues bucales se desarrollarán en los centros educativos cada 15 días, siendo la meta realizar unas 16 sesiones durante todo el año.

“El objetivo que perseguimos con el flúor es prevenir las caries y lograr que nuestros niños crezcan con una dentadura sana”, indicó, en declaraciones reproducidas por la web oficial El 19.

Sin embargo, la jornada va más allá de un enjuague bucal cada 15 días. La idea de las autoridades nicaragüenses es que los niños vayan asociando esto con buenas técnicas de cepillado y una nutrición exenta de comidas chatarras.

La odontóloga Socorro Garay Zamora, responsable del Programa de Salud Bucal del Silais-Managua, destacó que el flúor es un elemento químico que se usa para prevenir la caries dental, principalmente en la población infantil.

Garay aseguró que las 16 sesiones programadas en cada escuela de primaria no bastan, pues son los hábitos de higiene los que darán mejores resultados en la dentadura de los niños.

Dentro de esta jornada los primeros estudiantes en recibir su dosis de flúor fueron los del colegio capitalino Rubén Darío. A pesar de su corta edad ellos dijeron estar claros que solo el cepillado tres veces al día les garantizará llegar a la vejez con sus dientes en buen estado.

En esta jornada están uniendo esfuerzos el Ministerio de Salud (Minsa), el Ministerio de Educación (Mined) y los Gabinetes de la Familia, Comunidad y Vida.

Archives

Recently Commented

  • Mark Potosme: Que no se vuelva a aparecer en Nicaragua este viejo hediondo. Esos no comen banano por no botar la...
  • Allan Brito: La peor raza de la tierra, sino preguntenle a los paleestinos que sufren un verdadero holokausto por mas...
  • Montecristo: Estas agencias estan infestados de moclines y gays deprabados y son los que imponen las nuevas modas...
  • El Alguacil: La idea nunca fue que nosotros terminemos pagando el impuesto, sino que no entraran productos narcos....
  • MADE IN COLOMBIA: es re gracioso eso que llaman “impuesto patriotico”, al final ese arancel lo termina...