Rss Feed Tweeter button Facebook button Youtube button
|

Cooperación ruso-nica gira en torno al canal

Mig 29 aterrizajeTatiana Rusakova
RBTH

Los rumores acerca de la posible compra de cazas MiG-29 por parte de Nicaragua, son un paso más en el acercamiento entre los dos países. Rusia participará en la seguridad del proyecto estratégico más importante del país: el canal de Nicaragua, de construcción china y todavía en proyecto, que será una alternativa al de Panamá.

A mediados de febrero se difundió la noticia de que Rusia planeaba suministrar a Nicaragua ocho cazas modelo MiG-29. A la prensa no le extrañó que el costo de un solo MiG-29 ascienda a cerca de 30 millones de dólares, mientras que el PIB de Nicaragua se sitúa alrededor de los 11.000 millones de dólares.

El Ministerio de Defensa de Nicaragua desmintió enseguida esta información alegando que “no tiene planeada la compra de ningún avión de este tipo”. Pero, como se suele decir, cuando el río suena…

Poco después del desmentido realizado por el Ministerio de Defensa nicaragüense, el inspector del ejército de este país, Adolfo Zepeda, declaró que “se están llevando a cabo negociaciones para la adquisición de unos interceptores medianos”.

En toda la historia de sus fuerzas armadas, Nicaragua nunca había comprado ningún equipamiento pesado como el MiG-29. La Unión Soviética exportaba a Nicaragua aviones de transporte An-26, An-32 y helicópteros Mi-8 y Mi-24.

“La aparición en Nicaragua de cazas MiG-29 no pasará desapercibida en la región ni en el resto del mundo, y causará inquietud tanto en sus vecinos como en EE UU”, admite el profesor de la Academia de Ciencias Militares rusa, Vadim Koziulin, en una entrevista a RBTH.

La vecina Colombia se ha mostrado tajante ante el anuncio de la compra de estos aviones por parte de Nicaragua. Según el portal militar brasileño aereo.jor.br, el gobierno ruso ha decidido crear en el territorio de Nicaragua un centro de mantenimiento de aeronaves, según información aportada por los servicios de inteligencia militar colombianos.

Si, finalmente, se incorporan los cazas rusos al ejército nicaragüense, Colombia promete generar ‘malestar diplomático’ entre Rusia y la comunidad del Caribe, informa aereo.jor.br.

El 19 de noviembre de 2012, el Tribunal Internacional de La Haya declaró un fallo que asignaba a Nicaragua el control sobre cerca de 75.000 kilómetros cuadrados de mar territorial en el Caribe, que antes se incluían al territorio de Colombia.

La intensificación de la cooperación militar entre Rusia y su antiguo aliado centroamericano podría estar relacionada con ‘la construcción del siglo’: la alternativa nicaragüense al canal de Panamá. En la construcción del canal nicaragüense participa también China.

Los empresarios chinos han invertido cerca de 50.000 millones de dólares en la construcción de un canal en este país centroamericano; se trata de un objetivo estratégico y, como tal, requiere una protección que las fuerzas armadas de Nicaragua en su estado actual no pueden proporcionar. Por otro lado, China ni siquiera mantiene relaciones diplomáticas con el país centroamericano.

En junio de 2014, el presidente de Rusia, Vladímir Putin, realizó una visita no programada a Managua. Si consideramos que el intercambio comercial entre estos dos países no supera los 100 millones de dólares ni tiene visos de intensificarse, lo más probable es que en aquella visita se hablara de cuestiones políticas, principalmente del papel de Rusia en el proyecto. La fijación de un régimen simplificado para la entrada de buques militares rusos en los puertos de Nicaragua desvela una posible cobertura militar del canal.

A China, la construcción del canal de Nicaragua le permitirá desplazar su flota desde el océano Pacífico al Atlántico en poco tiempo, una demostración de fuerza marina en toda regla.

Rusia obtiene, ante todo, ventajas en el campo de la seguridad nacional.

La renovada doctrina militar de Rusia presta especial atención a la estrategia de disuasión no nuclear, que antes se limitaba a la ausencia de armas de precisión de largo alcance. En la actualidad, estos medios están presentes. “Por eso, para implantar una estrategia de disuasión no nuclear lo más efectiva posible, Rusia debe plantearse la necesidad de establecer instalaciones militares en el territorio de Cuba”, declaró el director del Centro de Investigaciones Sociopolíticas, Vladímir Yevséiev.

De hecho, si se alargan las negociaciones con Cuba para establecer puntos de abastecimiento para los buques del país eslavo, Rusia podría aprovechar el canal de Nicaragua, igual que China, para aumentar la movilidad de su flota. “La presencia en el Atlántico de la flota rusa —equipada con armamento de precisión— servirá de medida disuasoria frente a EE UU”, opinan los expertos.

Fuente: Russia Beyond the Headlines.

  • MADE IN COLOMBIA

    alguien se acuerda de las patrulleras antisubmarinas que iba a comprar nicaragua en 2013?… bueno sera esperar sentado como la exploracion que comenzaria el 7 de diciembre segun adrian jajajaja

    • Carlos

      ¿Te acordás que ustedes decían que ganarían el litigio que tenían con Nicaragua en el mar Caribe? Nosotros también nos pusimos a esperar sentados. Nos volvemos a sentar en espera de los aviones y los barcos. Tranquilo colombiche.

      • MADE IN COLOMBIA

        ¿sabes que es una victoria pirrica?

        lee esta imagen y dime ¿que ganaron realmente? aunque supongo que para un pais acostumbrado a perder quedar de 4ºs en una competencia es casi como subir al podio ¿cierto?

  • Oscarf

    Solos artículos sustentados en suposiciones, además unos aviones viejos? jajjajajaja

    • MADE IN COLOMBIA

      FERCHO pilla la vaina…
      ► el titulo es: “Cooperación ruso-nica gira en torno al canal”

      ahi claramente dice que a los rusos no le importa nicaragua solo el canal jajaja…

      • Oscarf

        los rusos intentan armar rumores de aviones en mierdanagua para ofrecerles los su30 a costa rica a a honduras, esos no dan puntada sin dedal

    • GALIL ACE

      Oscarf tranquilo que esos aviones tienen tecnología obsoleta y frente a los nuevos f16 bloque 52+ plus no tienen nada que hacer .ya sabias que esos serán nuestros nuevos aviones , lo que mas me gusta es el radar apg 68v9 que tiene un alcance de 300 km, cuando nos empiezen a buscar estarán en el piso, ya con estos aviones hasta los su hoy venezolanos tendrán que cuidarse, lo que me queda de duda es como van hacer los nicas para el sostenimiento ya que los mig 29 consumen 35000 us por hora de vuelo, o encontraron un gran yacimiento de petroleo o solo los van a sacar para desfiles jajaja.

      • MADE IN COLOMBIA

        ni para desfiles, no olvides que la hora de vuelo de un mig29 vale 40 mil euros y estos frijoleros de donde?

        por otro lado, supiste que los arpia IV desde ya son considerados como uno de los helicopteros mas poderosos del mundo ya que cuentan con misiles spike y el fabuloso sistema NLOS israeli?

        como quien dice podemos matar nicas sin que nos vean jajajaja aunque la verdad es que ellos no valen ni las balas de un galil ace jajajaja

  • MADE IN COLOMBIA

    SINCERAMENTE NO SABIA QUE EL PRESUPUESTO MILITAR NICA HABIA BAJADO DE 80 A 72 MILLONES DE DOLARES…

    ►►► ART. ‘El Gobierno de Nicaragua descarta la adquisición de nuevos cazas para sus Fuerzas Aéreas’

    http://www.infodefensa.com/latam/2015/03/02/noticia-nicaragua-descarta-adquisicion-aviones-mig29.html

  • MADE IN COLOMBIA

    ¿SERIA PENSANDO EN SAN ANDRES?

    ►►► ART.’La Armada de Colombia pone en marcha una APP para poder pedir auxilio desde el mar con el móvil

    http://www.infodefensa.com/latam/2015/03/02/noticia-armada-colombia-marcha-armadoc-poder-pedir-auxilio-desde.html

    ► “el primer servicio SOS marino del mundo” ◄

  • julio mario

    Esto demuestra que la presion de Colombia le empezo a funcionar contra los rusos ellos no se pueden dar el lujo en este momento donde estan con saciones por todo lado y sobre todo en europa ,exponerse a que colombia los apriete con la alienza del pacifico y con los convenios economicos con paises del caribe por que ahi si se les aprietan las finanazas y se les pone duro el asunto mas con petroleo por el suelo , creo que deben evaluar muy bien si van a seguir de bravucones los rusos con colombia por que les puede salir costoso economicamente ,adicionalmente yo creo en mi opinion personal que esto de los aviones esta mas que cocinado asi salgan luego a decir que ya nicalandia no compra nada los aviones van por que van y colombia ya lo tomo con seriedad y con las compras necesarias para contrarrestar esas armas nicas y para prepararse militarmente para no dejarnos amedrentar de rusia .Las pruebas estan ,las compras estan solo es mirar paginas reconocidad de defensa a nivel mundial y se podra ver que no nos vamos a dejar tan facil ,ya que adrian y su moza alguacil y su hija genesis no lo quierean ver p’ues alla ellos

    • MADE IN COLOMBIA

      amigo… los rusos no le han bravuconado a colombia… adrian sueña con que rusia haga lo que su mediocre pais no puede, que es diferente…

      rusia simplemente pesca en rio revuelto, quieren endeudar a nicaragua hasta las tetas con armas viejas y asi manipularlos como hace venezuela con el petroleo y al final hacer lo que dice oscarf y es con el cuento del armamento nica, venderle tambien a costa rica y honduras (negocio redondo)

      por cierto adrian, alguacil y genesis son la misma pinta… tu sabes, esta desesperado porque como en ese pais no hay internet no hay mas nicas que entren a discutir con los colombianos que entramos aqui a burlarnos de ellos…

      por cierto, leete este articulo http://www.infodefensa.com/latam/2015/03/02/noticia-nicaragua-descarta-adquisicion-aviones-mig29.html

  • El Alguacil

    Puta que tal pérdida de tiempo con estos narcos. Solo les aconsejo comprar mucha mas vaselina porque las violaciones van a ser mas frecuentes:

    http://es.rbth.com/noticias/2015/03/02/rusia_ampliara_el_aerea_de_patrullaje_de_su_aviacion_estrategica_47837.HTML

    jajajajajajajajajajajajajjaa les van a dar mas por donde les gusta, no se pueden quejar jajajajajajajajajajaja

    • MADE IN COLOMBIA

      si nos pasan por encima eso esta bien, al final lo unico que nos importa es mantener la supremacia historica sobre nicaragua jajaja

      • julio mario

        No se crea del payaso de adrian alias el mil caras ,los rusos no nos van a pasar por encima primero que la economia no les da para guerritas ,segundo que si se meten con nosotros no la van a tener tan facil ,se meten con la otan y se meten con el tratado de defensa de suramerica o sea todos contra los rusos adicionalmente no van a exponer los negocios de miles de millones con la alianza del pacifico que maneja colombia o cuanta plata cree que tienen invertidos ellos en mexico,chile,peru y colombia jajajaj por un muerto de hambre como nicaragua lo que pasa es que el tipico nica son personas con diarrea verbal y de palabras no van a pasar ,de amenazas y ya para algo mas primero no tienen los huevos y segundo maricas ratas que abandonaron su pais antes del hundimiento no van a presentarse en ningun batallon para ayudar a cambiar en algo la situacion ellos como adrian aparte de teclear computador y amenazar no van a hacer nada
        por que por que son una parranda de maricas sin huevos

        • MADE IN COLOMBIA

          jajaja fresco yo la tengo clara, yo solo le sigo la corriente, tu sabes me da lastima que nos tenga que amenazar con rusia ya que sus militares no tienen huevas, llegar a ese estado de desesperacion debe ser feo

          ademas el mismo putin dijo que nadie dañaria la buena relacion colombo-rusa, es mas hasta se ofreecio para ser garante del proceso de paz

          pero aja, dejemoslo que sueñen, una persona sin esperanza es practicamente un zombie jajaja

          ► ademas es recomico que hable de los rusos como si fueran nicas, a mi a ese pobre frijolero me encanta leerlo jajaja

          • El Alguacil

            Así la tenían de clara antes de perder 90,000 kilómetros cuadrados de mar jajajajajajajajajaja, jajajajajajajajajaja Pero a ustedes les gusta que se la metan definitivamente les encanta jajajajajajajajaja

          • MADE IN COLOMBIA

            si tu lo dices debe ser asi… la diferencia esta en que mi pais no acato y el tuyo nada puede hacer… mentiras inventar exploraciones como la del 7 de diciembre jajajaja

            ► vivan los hermanos pueblos de israel y estados unidos… sin su apoyo quizas andaramos como ciertos mediocres amenazando con ejercitos que no nos pertenecen

          • El Alguacil

            Hermanos pueblos de Israel y USA ¡¡¡¡¡¡¡??? jajajajajajajajajajajaja ahora con arengas comunistas jajajajajajajajajajajaja que tal desesperación jajajajajajajajajajajaja esos dos no tienen ningún hermano lo que tienen son esclavos o lameculos (su caso) y en el otro caso idiotas desprevenidos a quienes robarles algo jajajajajajajajajajajaja

          • MADE IN COLOMBIA

            desesperacion? jajajaja nuestro fusil galil ace es de origen israeli, al igual que los k-fif y los tanques merkava… y ni hablemos del sistema NLOS de nuestros arpias y misiles rafaela… y gringas, pues sobran las armas…

            cuentame fuera de un simulador de paracaidismo (para un pais sin aviones) ¿que les ha dado rusia?

          • El Alguacil

            Eso los hace sus “hermanos”?? jajajajajajaja ya veo, cualquiera que les venda algo los convierte en hermanos suyos, tanta necesidad afectiva tenes? Pobre guevon jajajajajajajajjjaja

          • MADE IN COLOMBIA

            jajajaja esos paises estan ahi cuando los hemos necesitado…

            cuentame ¿donde estaban sus aliados cuando desacatamos el fallo de la haya?

          • julio mario

            Huy que miedo sus amenazas jajajajaj

            Payaso nica

          • El Alguacil

            No es ninguna amenaza mariconsito, es un realidad. Ustedes siempre tienen claro todo… jajajajajajajajajajajajaja

          • MADE IN COLOMBIA

            realidad es un canciller en la onu y en la haya diciendo que colombia no acata sin recibir el apoyo de ningun otro pais del mundo

            ¿sabes de que pais es ese canciller? jajajajaja

        • El Alguacil

          jajajajajajajajajja quien sacaría la cara por unos putos narcos??? jajajajajajajajaja NADIE, quizá alguna notita diplomática lamentando los hechos, pero por debajo les dirán: ustedes anduvieron detrás de esto hace mucho tiempo, bueno ya lo tienen ahora vean como lo resuelven, no vamos a exponer nuestras relaciones con Rusia por unos cuantos ladrones….jajajajajajajaja

          • MADE IN COLOMBIA

            ..

          • El Alguacil

            La clásica de la mascota, cuando ya no tiene ninguna idiotez saca sus pendejaditas de niño bobo jajajajajajajajajaja, ese sos vos? jajajajajajajajajajajaja exactamente como te imaginaba jajajajajajajajajajaja

          • MADE IN COLOMBIA

            jajaja que desesperado estas…

          • julio mario

            Pero a ustedes ni notita diplomatica les dieron sus amiguis del ALBA ni los rusos por lo de la haya que colombia no acata jajajajaj o sea por lo menos ya va reconociendo que a nosotros por lo menos nos dan la palmadita en el hombro y la nota diplomatica a uds ni los miraron ,fue como si un perro ladrara solo en la asotea
            de ahi no paso a mas gracias por la aclaracion

          • El Alguacil

            Acaso no viste que se los cogieron dos veces y ni los gringos ni tus “hermanos” judíos se atrevieron a abrirla boca?? jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaj imagínate que a ustedes se les ocurra tocar un milímetro de Nicaragua, se los lleva la puta que los parió jajajajajajjaajajajaja esos si son verdaderos acuerdos militares: podes pasar entrar y salir de Nicaragua y a cambio nos vendes buenas armas en condiciones comerciales especiales y de paso hacemos maniobras juntos y cuidamos el Caribe de narcos (todos) jajajajajajajajajajajajaja. Ustedes ni en la web de la OTAN aparecen porque solo son unos mequetrefes inútiles, lameculos con una pestilencia a mafia que nadie la aguanta jajaajajajajajajajajajajajajajaja

          • julio mario

            Se quedara esperando sentado que los ataquemos jajaja esa , asi se mueran de ganas para salir chillando por todo el planeta no la van a ver ,nosotros con toda pasiencia podemos esperar otros 200 años hasta que se aburran y ya les toque salir a atacarnos para poder recuperar su territorio sii y solo ahi van a ver como es el asunto espero que los rusos les allan enseñado tambien a sacarse del culo las patrulleras molinya y vamos aver si sus amiguiis van a salir a ayudar por que hasta hora solo alaridos suyos se ven por el horizonte de resto nada mas ,nosotros seguiremos con calma comprando armamento para cuando el dia llegue vamos a ver si va a ser tan facil y son tan machitos o en definitiva la estirpe nica esta representada en uds o sea en un maricon con jeta grande jajajaj

          • MADE IN COLOMBIA

            Acaso no viste que se los cogieron dos veces y ni los gringos ni tus “hermanos” judíos se atrevieron a abrirla boca? jajajajajajajajajajajajajajajajajajaja que risa ¿y acaso rusia nos ataco? ¿acaso no fuimos nosotros quien los escolto? jajajaja

            ► ¿ACASO SOMOS NICARAGUA QUE NECESITA QUE OTROS PELEEN POR ELLA?

            jajajajaja firmar acuerdos de navegacion en aguas internacionales no son soberania, la soberania se demuestra explotando sus recursos y como colombia no los deja…SE FUERON A LLORAR A LA HAYA! jajajajajajajaja

  • MADE IN COLOMBIA
    • El Alguacil

      Esa es la imagen de Putin inmediatamente después de haber violado putolombia jajajajajajajajajajajajaja feliz el man jajajajajajajajajajjajajaajajaj cierto mascotita?

      • MADE IN COLOMBIA

        violado? lo dices por el sobrevuelo sobre parte del caribe colombiano escoltado por 4 aviones k-fir? pues tan raro para alguien que “viola” a otro pida disculpas y reconozca que “la violacion” fue un error tactico…¿no te parece? jajajaja

        bueno al menos eso dice la nota de respuesta, aunque si tu vas a decir lo contrario seria excelente que lo demostraras… pero no como el 7 de diciembre jajajaja a

        • El Alguacil

          jajajajajajajajajajajaja y vos le creíste que se perdieron?? Con tremenda tecnología porta ojivas, Y DOS VECES?? jajajajajajajajajajajajaja De que sirve una notita pendeja después que te han metido el guineo jajajajajajajajajajajajajajajaja, pero bueno es natural en vos que con cualquier cosa te tengan contento, como a un perro al que se patea y después se le pasa la mano jajajajajajajaja pobre mascota jajajajajajajajajajajjaaj

          • MADE IN COLOMBIA

            jajaja meter el guineo por sobrevolar? jajajajaja

            ►►► METER EL GUINEO ES ENCERRAR UN PAIS ENTERO EN UN MERIDIANO Y NO DEJARLOS NAVEGAR AGUAS INTERNACIONALES jajajaja

            eso si que es meter el “guineo” jajajajajaja

          • El Alguacil

            En tus sueños mascotita, hasta andan pidiendo trataditos porque saben que nos los vamos a volver a moler jajajaajajajajajajajajajjaaj, ya en ese momento las cosas serán muy distintas pequeño idiota. Si ahora que estamos desarmados se orinan en los pantalones (literalmente jajajajajajaja) como será cuando tengamos todo lo que viene?? jajajajajajajajajaj maricones jajajajajajaja

          • MADE IN COLOMBIA

            jajajajajaja FALSO DE TODA FALSEDAD jajajaja

            al mundo ni8caragua no le importa un culo, tanto asi que el castigo de las naciones unidas por nuestro desacato fue pedir que enviaramos soldados a sus misiones de paz jajajajajajaja

            ► ESTAN MAS SOLOS QUE NUNCA ◄

            jajajajajajaja

            ¿todo lo que viene? jajajajajaja ¿acaso no leiste esto? http://www.infodefensa.com/latam/2015/03/02/noticia-nicaragua-descarta-adquisicion-aviones-mig29.html jajajajajaja ademas que haran 8 avioncitos viejos contra 36 F16 recien fabricaditos? jajajajaja

          • MADE IN COLOMBIA

            ES MAS PEQUEÑO COME IGUANAS, ERES TAN INDIOTA QUE APUESTO A QUE NI SABIAS QUE EL MISERABLE PRESUPUESTO MILITAR DE TU PAIS BAJO DE 80 A 72 MILLONES AL AÑO JAJAJAJAJAJAJA

            CASI LA MITAD DE LO QUE COSTO LA ARC 20 DE JULIO JAJAJAJAJA

          • jk

            Lastima anoche les quitamos un barco repleto de armas y misiles para nicalandia jajajajaj y con pechoras nuevos y todo jajajajjaj lo mas bueno de la historia es que USA nos dio el dato y fuimos hasta las islas del maiz y les decomizamos el barco y nos lo trajimos para cartagena jajajajjajajjaja y esas armitas se perdieron adrian ya nos las quedamos nosotros ,mentiras no todas los gringos quieren unas para analizar sobre todo los sistemas antiaereos

  • MADE IN COLOMBIA

    ¿SERIA PENSANDO EN SAN ANDRES?

    ►►►► ART.’La Armada de Colombia pone en marcha una APP para poder pedir auxilio desde el mar con el móvil

    http://www.infodefensa.com/latam/2015/03/02/noticia-armada-colombia-marcha-armadoc-poder-pedir-auxilio-desde.html

    ► “el primer servicio SOS marino del mundo” ◄

  • MADE IN COLOMBIA

    este video que ayer monto oscarf nos demuestra por que nicaragua arrazo en los grammys y en miss universo jajajaja

    https://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=WHxmvKgwO-o

  • jk

    Que pena dañarle la fiesta al mil caras alias adrian ,en el caribe les cogimos ayer un barco de carga chino adivinen con que jajajja con armas rusas que llevaban escondidas para nicaragua y cuba aunque en algunos periodicos solo hablan de cuba obvio por que nicaragua es cero a la izquierda ,pero lo chevere de esta noticia y que no sale en las noticias por seguridad es que el barco se los cojimos en aguas nicas y nos lo trajimos hasta cartagena ajajajajajaj que risa lastima los misiles que les iban a dar se perdieron buaaa a llorar adrian adivine quien nos conto que venia ahi desde china adivine si senor el imperio del mal jajajaja a los que tanto odia sus jefes y patrones en USA obvio ya manana ira a salir la noticia como que llevaban panela azucar y que los cojimos aqui en cartagena ya sabe como es esto ojala les manden otro barquito cargado desde sus aliados aver si volvemos a tener una pesca milagrosa a costa de los nicas jajajajajjajajajajajjajajajjajajajajajjajajajajjaj

    • MADE IN COLOMBIA

      algo supe… pero cuando escuche la noticia ya estaba acabando… voy a googlear jaja

      buen dato

      • jk

        Lo chistoso de la noticia es que sale que atraca en cartagena un barco chino en viaje de rutina para entregar tubos de petroleo y en una ispeccion de inesperada se decomizan balas para cuba jajajajajja y ni modo de chillar el ortega en publico por que queda al descubierto debe estar que se tira por una montana de la piedra de pensar lastima mis misilitos rusos para joder a los colombianos jajajajaj y lo mejor no va a poder llorar ni hacer escandalo que les cogimos el barco en aguas nicas al lado de las islas del maiz jajajajajajj y nos lo cargamos hasta colombia ,esto si es muy bueno y muy chistoso esperar como presenta el ministerio de defensa de colombia las noticias

        • El Alguacil

          XD jajajajajajaja que tal desesperación jajajajajajajajaja obviamente eran para las FARC pequeños idiotas jajajajajjajajjajajaja Nicaragua no es un país con bloqueo armamentista, puede llevar y traer lo que quiera sin ninguna necesidad de contrabandear, pero la calentura los hace sudar y alucinar demasiadas pendejadas jajajajajajajajajjajajajaja que chistosos jajajajajajajajajajaja CASO CERRADO jajajajajajajajajajjajajaja

          • jk

            preguntele a sus vecinos aver si pueden bajar ese tipo de armas en su runchera ??? la respuesta es no y lastima por nicalandia esos misilitos se perdieron ,mientras podamos les vamos a interceptar todos los barquitos con armas ,solo va tocar a punta de antonov y puro simulador de paracaidismo jajajajja

            Que risa y lo mejor es que fue en sus aguas jajajajajajjajajajajajajjajajajajajajajajajjajajajajajjajajajajajaj

          • El Alguacil

            Ahora es “interceptación” y “pechoras” jajaajajajajajajajajajaja en Nicaragua a gente como vos les decimos Tapudos, pero vos si sos peor que la Tula Cuecho jajajajajajajajajajajaajja con esa lenguaza seguro que no necesitas lustrarte los zapatos jajajajajajajajajajajajajajajajajaja sigan soñando maricas porque así es mejor para nosotros que estamos bien desarmados jajajajajajajajajajajajajaja

          • MADE IN COLOMBIA

            JAJAJAJA AMIGO, LOS SOÑADORES SON LOS NICAS, LES OFRECIERON PATRULLERAS ¿DONDE ESTAN? LES PROMETIERON UN EJERCICIO MILITAR CON ARMADAS DE LAS AMERICAS PARA ENERO DEL 2014 Y LES SALIERON CON UN CHORRO DE BABA, ESPEREMOS VER EN QUE QUEDAN LOS AVIONES JAJAJAJA

          • MADE IN COLOMBIA

            JAJAJAJAJAJAJAJA QUE BURRO JAJAJAJA TU CREES QUE ARMAS PARA LAS FARC ENTRARIAN POR UN PUERTO? JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA

          • jk

            Obvio que no tiene bloqueo ,pero para lo que nos importa !! ya tienen un barco menos de armas ,espere le digo con exactitud 16 contenedores de 35 toneladas de armas para nicalandia aver matematica pura 35 toneladas por 16 si senor 560 toneladas de armas se les perdieron y lo mejor vamos a estar bien atentos asi toque salir a interceptarlos entre asi y latinoamerica vamos aver cuantos barquitos les quitamos jajajajja bueno por lo menos ya tenemos pechoras sin pagar un dollar a costa de los nicas jajajajajaj esto esta buenisimo como para hacer una comedia

          • jk

            Si claro las FARC van a usar pechora y defensa aerea ajajajaja mejor siga auto consolandose por que este dolor hoy lo debe tener mas de un nica lastima mis misilitos estara pensando ortega y la verda para cuba no erna esas armas no lo creo eso era marrulla para que los vecinos de nicalandia no se enteraran y no brincaran como lo hizieron con los aviones mig 29

          • MADE IN COLOMBIA

            NADIE SABE PARA QUIEN TRABAJA… DIJERON QUE IBAN A COMPRAR UNAS PATRULLERAS (QUE RESULTARON IMAGINARIAS)
            Y COLOMBIA MANDO A FABRICAR 14 PATRULLERAS, 6 OPV’S, BARCOS DE OTRA CLASE Y LO MEJOR ABRIO LICITACION PARA FABRICAR 8 NUEVAS FRAGATAS

            AHORA HABLAN DE AVIONES Y YA COLOMBIA PRUEBA 5 SEGUN DEFENSA.COM

            POR CIERTO, RESPECTO A LOS VIEJOS MIG29 http://www.infodefensa.com/latam/2015/03/02/noticia-nicaragua-descarta-adquisicion-aviones-mig29.htmlYA UN COMANDANTE MICA DIJO QUE ES MENTIRA JAJAJAJAJA

        • MADE IN COLOMBIA

          OYE JK

          SABIAS QUE ESTE ADRIAN (ALGUACIL, GENESIS, ETC) PASA DE CHISTOSO DIZQUE POR QUE VAN A COMPRAR ARMAS Y AHORA SU GBNO INFORMA QUE EL “PRESUPUESTO” BAJO DE 80 A 72 MILLONES JAJAJAJAJAJA

          CON ESO DEBEN PAGAR, LUZ, AGUA, ARRIENDO SUELDOS… COMO DIRIA HOMER SIMPSONS… “¡QUE QUEDA PARA MOE!” JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA

  • MADE IN COLOMBIA

    ¡¡¡¡¡QUE MIEDO!!!!!

  • MADE IN COLOMBIA
  • MADE IN COLOMBIA

Archives

Recently Commented

  • Mark Potosme: Que no se vuelva a aparecer en Nicaragua este viejo hediondo. Esos no comen banano por no botar la...
  • Allan Brito: La peor raza de la tierra, sino preguntenle a los paleestinos que sufren un verdadero holokausto por mas...
  • Montecristo: Estas agencias estan infestados de moclines y gays deprabados y son los que imponen las nuevas modas...
  • El Alguacil: La idea nunca fue que nosotros terminemos pagando el impuesto, sino que no entraran productos narcos....
  • MADE IN COLOMBIA: es re gracioso eso que llaman “impuesto patriotico”, al final ese arancel lo termina...