Rss Feed Tweeter button Facebook button Youtube button
|

Nicaragua y Cuba identifican más de 50 posibles negocios

metal mecánicaLa delegación de empresarios y funcionarios cubanos de visita en Nicaragua se lleva más de 50 posibles negocios identificados, destacó el sábado Bayardo Arce, asesor para asuntos económicos y financieros del presidente Daniel Ortega.

Durante la clausura de un evento empresarial con representantes de ambas naciones en el capitalino hotel Seminole, Arce dijo que aunque no se traducen todavía en ningún contrato, existe esa cantidad de posibilidades a las cuales se les dará seguimiento.

Entre las empresas de la isla participantes en el encuentro de cuatro días, estuvieron aquellas vinculadas con la industria sideromecánica, tanto de la rama inoxidable como de infraestructura y producción de piezas de repuestos, así como algunos sectores de la industria ligera, según informa Prensa Latina.

Sobre esa base se encuentran todas las potencialidades identificadas, dijo el viceministro cubano de Industrias, Eloy Álvarez, al frente de la delegación de su país, que sostuvo reuniones desde el miércoles con empresarios y representantes de instituciones locales.

En la semana de trabajo, precisa el informe final, se obtuvieron importantes resultados que consolidan la relación inter-empresarial y fortalecen el desarrollo de los enlaces entre las ramas de producción de ambos países.

No fue un evento para ofrecer y comprar bienes de consumo, sino bienes de capital y servicios técnicos para fortalecer la capacidad productiva de esta nación centroamericana y la atención de la salud de su pueblo, señala.

Entre los sectores asistentes por Nicaragua, figuraron el agrícola, de alimentos, transporte, banca y finanzas, apicultura, insumos médicos, metal-mecánica, lácteos y turismo.

Del ámbito institucional, participaron el Despacho de Bayardo Arce, los ministerios de Salud, y Fomento, Industria y Comercio, la Agencia de Promoción de Inversiones de Nicaragua, la Empresa Nacional de Puertos, y la Comisión Nacional de Promoción de Exportaciones.

Este esfuerzo entre los dos gobiernos es un nuevo paso para la consolidación y ampliación de las relaciones productivas y comerciales sobre la base del acuerdo de alcance parcial vigente a partir de 2014, subraya el informe.

Desde la jornada inaugural, los asistentes expresaron su voluntad de impulsar la complementariedad en el ámbito económico y comercial entre ambos países.

Archives

Recently Commented

  • Mark Potosme: Que no se vuelva a aparecer en Nicaragua este viejo hediondo. Esos no comen banano por no botar la...
  • Allan Brito: La peor raza de la tierra, sino preguntenle a los paleestinos que sufren un verdadero holokausto por mas...
  • Montecristo: Estas agencias estan infestados de moclines y gays deprabados y son los que imponen las nuevas modas...
  • El Alguacil: La idea nunca fue que nosotros terminemos pagando el impuesto, sino que no entraran productos narcos....
  • MADE IN COLOMBIA: es re gracioso eso que llaman “impuesto patriotico”, al final ese arancel lo termina...