Rss Feed Tweeter button Facebook button Youtube button
|

Granada inaugura monumento en conmemoración a los 100 años de Taiwán

Con motivo de la celebración del Centenario de la República de China (Taiwán),

Develización en Granada del monumento a los 100 años de la fundación de Taiwán.

el alcalde de la Ciudad de Granada, Sr. Eulogio Mejía, inauguró el 18 de septiembre pasado un monumento en conmemoración a los 100 años de la fundación de la primera república de Asia, la República de China (Taiwán).

La embajadora Ingrid Hsing expresó que este año, se celebra el centenario de la fundación de la República de China. Después de enormes dificultades, luchas internas y conflictos armados por la soberanía, sobrevivencia, libertad y desarrollo, se inició la vida republicana y se fundó la primera República Democrática en el continente asiático. “Con el nacimiento de la República de China, se hizo realidad una promesa hecha por nuestro fundador Dr. Sun Yat-Sen a nuestro pueblo”, dijo.

Así mismo la Embajadora dio las gracias en nombre y pueblo de Taiwán, por este significativo acto, remarcando que la amistad que existe entre Nicaragua y Taiwán, así como la solidaridad del pueblo taiwanés para con el pueblo nicaragüense, estará siempre dispuesta, reafirmando así el apoyo del gobierno de Taiwán a Nicaragua.

Por su parte, el alcalde Mejía dio las gracias a la Embajadora y al gobierno de Taiwán, por el continuo apoyo a los nicaragüenses en áreas como la alimentación, educación, infraestructura, turismo y educación. Expresó que la Ciudad de Granada ha tenido la suerte de verse beneficiada en muchos de estos aspectos. Comentó que espera que el hermanamiento entre esta ciudad y Taiwán dure muchos años más.

Durante la realización del acto de inauguración estuvieron presentes la embajadora de la República de China (Taiwán) Sra. Ingrid Y. W. Hsing; el alcalde de Granada, Sr. Eulogio Mejía; miembros de la Asociación China; representantes de la sociedad granadina; funcionarios de la Embajada e invitados especiales.

Archives

Recently Commented

  • Mark Potosme: Que no se vuelva a aparecer en Nicaragua este viejo hediondo. Esos no comen banano por no botar la...
  • Allan Brito: La peor raza de la tierra, sino preguntenle a los paleestinos que sufren un verdadero holokausto por mas...
  • Montecristo: Estas agencias estan infestados de moclines y gays deprabados y son los que imponen las nuevas modas...
  • El Alguacil: La idea nunca fue que nosotros terminemos pagando el impuesto, sino que no entraran productos narcos....
  • MADE IN COLOMBIA: es re gracioso eso que llaman “impuesto patriotico”, al final ese arancel lo termina...