Rss Feed Tweeter button Facebook button Youtube button
|

Yazaki ampliará operaciones en Nicaragua

Yazaki* Compañía manufactura productos a empresas fabricantes de automóviles como Chrysler, Ford, Nissan, Isuzu, Mazda, Mitsubishi, Subaru y Toyota.

El director de Recursos Humanos de la compañía Yazaki, Suamy Alegría, aseguró que Nicaragua juega un papel fundamental en el cumplimiento de las metas de la empresa, primero por su mano de obra y segundo porque los costos productivos son más rentables.

“La mano de obra es muy buena, solo debe recibir entrenamiento”, expresó el ejecutivo, en una declaración escrita.

Asimismo, destacó que las mujeres tienen una “gran habilidad visual y manual”, y que son “muy rápidas”.

Las exportaciones de arneses automotrices bajo el régimen especial de zona franca pasaron de US$2,7 millones en 2002, a US$438 millones el tercer trimestre 2014, expuso la compañía.

Yazaki Nicaragua, conocido anteriormente como Arnecom, se estableció en la ciudad de León, a 90 kilómetros al noroeste de Managua, en 2001, como una empresa de corte tecnológico, siendo la primera empresa que vino a diversificar los rubros del sector zona franca del país.

Yazaki pertenece al grupo Yazaki Corporation, una empresa de zona franca de capital japonés que se dedica a la producción de arneses, terminales, conectores, protectores, sellos, clips, módulos relevadores y cajas de fusibles, entre otros.

Esa compañía manufactura productos a empresas fabricantes de automóviles como Chrysler, Ford, Nissan, Isuzu, Mazda, Mitsubishi, Subaru y Toyota, según la página web de la empresa.

Fuente: Estrategia & Negocios.

Archives

Recently Commented

  • Mark Potosme: Que no se vuelva a aparecer en Nicaragua este viejo hediondo. Esos no comen banano por no botar la...
  • Allan Brito: La peor raza de la tierra, sino preguntenle a los paleestinos que sufren un verdadero holokausto por mas...
  • Montecristo: Estas agencias estan infestados de moclines y gays deprabados y son los que imponen las nuevas modas...
  • El Alguacil: La idea nunca fue que nosotros terminemos pagando el impuesto, sino que no entraran productos narcos....
  • MADE IN COLOMBIA: es re gracioso eso que llaman “impuesto patriotico”, al final ese arancel lo termina...