Rss Feed Tweeter button Facebook button Youtube button
|

RedTraSex se une a esfuerzos contra el VIH

VIHLa Red de Trabajadores Sexuales (RedTraSex) de Nicaragua, se unió a la campaña convocada por la Comisión Nicaragüense de Sida (Conisida), a fin de promocionar 13,200 pruebas rápidas para la detección del Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH).

“Cerramos el mes de febrero e iniciamos el mes de marzo en esta campaña. Participamos en tres de las ferias de salud que se realizaron en diferentes lugares de la capital.

“Esta campaña no se aleja de la estrategia de ONU/SIDA conocida como ‘fast-track’, que fue recientemente aprobada y presentada en Ginebra, dividida en dos niveles de objetivos o
metas a lograr hasta el 2030 y que se ha presentado también como estrategia 90, 90, 90”, indicó María Elena Dávila Ocampo, presidenta de RedtraSex local.

Dávila Ocampo agregó que están trabajando de la mano con el Ministerio de Salud y con dicha acción se involucran más en la prevención, y mediante coordinaciones realizadas de manera intersectorial, le imprimen fuerza para llegar a más personas con sus mensajes.

“Junto a organizaciones de la diversidad sexual estuvimos en el municipio de Tipitapa, acompañadas también por el Alcalde Municipal, el coordinador y su equipo de las Clínicas de Vigilancia Centinela de las ITS, conocidas como Clínicas VICITS y otras entidades.

“Como RedTraSex, durante la feria compartimos volantes con la población en general, con las recomendaciones para prevenir infecciones de VIH. También insistimos en la necesidad de erradicar el estigma y la discriminación”, indicó María Elena.

Archives

Recently Commented

  • Mark Potosme: Que no se vuelva a aparecer en Nicaragua este viejo hediondo. Esos no comen banano por no botar la...
  • Allan Brito: La peor raza de la tierra, sino preguntenle a los paleestinos que sufren un verdadero holokausto por mas...
  • Montecristo: Estas agencias estan infestados de moclines y gays deprabados y son los que imponen las nuevas modas...
  • El Alguacil: La idea nunca fue que nosotros terminemos pagando el impuesto, sino que no entraran productos narcos....
  • MADE IN COLOMBIA: es re gracioso eso que llaman “impuesto patriotico”, al final ese arancel lo termina...