Rss Feed Tweeter button Facebook button Youtube button
|

Nicas se unen a caminata mundial por las mujeres

voces vitalesPor primera vez Nicaragua se unió a la “Caminata de mentoreo” que organiza Voces Vitales de forma simultánea en 53 países del mundo, para conmemorar el Día Internacional de la Mujer y visibilizar el liderazgo de las mujeres emprendedoras.

En la caminata participaron más de 300 mujeres emprendedoras y empresarias de distintos sectores y regiones del país quienes marcharon desde un hotel capitalino hacia la Rotonda de El Periodista.

A esta caminata se unieron las mujeres de la Red de Empresarias de Nicaragua (REN), la Asociación de Productores y Exportadores de Nicaragua (APEN), el Consejo Superior de la Empresa Privada (COSEP), Emprendedores Juveniles y del Congreso Permanente de Mujeres Empresarias de Nicaragua (CPMEN).

“Además de celebrar a la mujer líder y empresaria, caminar juntas sirve para que las mujeres establezcan contactos, compartan experiencias y exploren oportunidades de negocio entre ellas. Las mujeres además, pueden conversar con líderes de diferentes sectores sobre sus necesidades y los problemas que enfrentan a nivel municipal y nacional”, explicó Ana Zavala, coordinadora nacional de Voces Vitales.

La caminata se organiza cada año a nivel mundial y en Nicaragua fue organizada por Voces Vitales como parte del proyecto “Mujer, voz vital para el país”.

Voces Vitales es una ONG fundada en 1997 por la ex Primera Dama y actual Secretaria de Estado de Estados Unidos, Hillary Rodham Clinton y la ex Secretaria de Estado Madeleine Albright.

Voces Vitales identifica, entrena, da confianza y visibilidad a las mujeres líderes que están generando cambios significativos en sus ciudades, municipios o país.

Voces Vitales ha apoyado a 2,315 mujeres beneficiadas a través de programas de fortalecimiento empresarial y de crecimiento personal. Actualmente implementa el proyecto “Mujer, voz vital para el país” con el que está apoyando a más de 200 mujeres líderes de Nicaragua.

Archives

Recently Commented

  • Mark Potosme: Que no se vuelva a aparecer en Nicaragua este viejo hediondo. Esos no comen banano por no botar la...
  • Allan Brito: La peor raza de la tierra, sino preguntenle a los paleestinos que sufren un verdadero holokausto por mas...
  • Montecristo: Estas agencias estan infestados de moclines y gays deprabados y son los que imponen las nuevas modas...
  • El Alguacil: La idea nunca fue que nosotros terminemos pagando el impuesto, sino que no entraran productos narcos....
  • MADE IN COLOMBIA: es re gracioso eso que llaman “impuesto patriotico”, al final ese arancel lo termina...