Rss Feed Tweeter button Facebook button Youtube button
|

Nueve días de vacaciones por Semana Santa

marLas vacaciones de Semana Santa en el Estado de Nicaragua abarcarán desde el 28 de marzo (Sábado de Ramos) al 5 de abril (Domingo de Pascuas), según informó este martes en un comunicado el Ministerio del Trabajo.

Según el parte oficial, los días dos y tres de abril, Jueves y Viernes Santo, por ser feriados nacionales con derecho a descanso y salario para todos los trabajadores de la República de Nicaragua como lo señala el artículo 66 del Código del Trabajo, no se computarán a cuenta de vacaciones. Tampoco se computarán a cuenta de vacaciones los días sábados 28 y domingo 29 de marzo, así como los días 4 y 5 de abril del corriente año.

Las empresas privadas y demás centros de trabajo para efectos de éstas vacaciones, se regirán por la costumbre, conveniencia y acuerdos que se celebren entre trabajadores y empleadores, pero serán de descanso obligatorio con derecho a salario por ser feriados nacionales los días Jueves Santo y Viernes Santo del corriente año, como lo señala el artículo 66 del Código del Trabajo.

Se exceptúan las actividades que no puedan interrumpirse por encontrarse dentro de los casos del artículo 69 del Código del Trabajo, así como aquellas empresas que por sus características están afectadas por el presente ciclo agrícola.

Archives

Recently Commented

  • Mark Potosme: Que no se vuelva a aparecer en Nicaragua este viejo hediondo. Esos no comen banano por no botar la...
  • Allan Brito: La peor raza de la tierra, sino preguntenle a los paleestinos que sufren un verdadero holokausto por mas...
  • Montecristo: Estas agencias estan infestados de moclines y gays deprabados y son los que imponen las nuevas modas...
  • El Alguacil: La idea nunca fue que nosotros terminemos pagando el impuesto, sino que no entraran productos narcos....
  • MADE IN COLOMBIA: es re gracioso eso que llaman “impuesto patriotico”, al final ese arancel lo termina...