Rss Feed Tweeter button Facebook button Youtube button
|

ECFA ha cambiado posición de Taiwán en economía de Asia Pacífico

Ma Ying-jeou, presidente de Taiwán.

El presidente Ma Ying-jeou sostuvo un encuentro con una delegación de representantes de los Clubes de Leones e indicó que después de la firma del Acuerdo Marco de Cooperación Económica (ECFA, siglas en inglés) entre ambos lados del Estrecho, la relación económica de Taiwán en la comunidad internacional empezó a presentar cambios.

Ma dio como ejemplo la firma del acuerdo de inversión entre Taiwán y Japón, destacando que precisamente a causa del ECFA, la posición de Taiwán en la economía de la región de Asia Pacífico ha cambiado.

Ma indicó que el año pasado el crecimiento económico de Taiwán alcanzó el 10, 88% registrando un récord en los últimos 24 años, mientras que en términos de inversiones el año pasado se alcanzó el hito de los últimos 45 años. Ma dijo que si no hay imprevistos, el Producto Interno Bruto puede superar los 20 mil dólares estadounidenses, siendo esto un reflejo de la recuperación económica progresiva de Taiwán.

Más adelante Ma señaló que especialmente después de la firma del ECFA, la relación económica y comercial de Taiwán en el mundo ha manifestado cambios, dando como ejemplo la firma del acuerdo de inversión entre Taiwán y Japón.

El presidente Ma explicó que esto se debe a que después de la firma del ECFA, Japón puede vender sus productos a China Continental a través de Taiwán; destacando que no sólo los impuestos arancelarios son bajos sino que los costos también son mucho más económicos. Al mismo tiempo Ma indicó que después del terremoto del 11 de marzo en Japón, el país ha empezado a buscar el traslado de sus sedes de producción, dándose cuenta de que Taiwán concuerda mucho con sus necesidades. Por lo que Ma destacó que es evidente que el ECFA ha cambiado la posición de Taiwán en el mapa económica de la región de Asia Pacífico.

El presidente Ma indicó lo siguiente: “El hecho de que Japón esté interesado en las inversiones en Taiwán está relacionado al ECFA, ya que si los impuestos en el mercado chino se reducen, entonces no tendrán que invertir y en Taiwán podrán alcanzar los mismo objetivos. Este ha sido un paso muy importante en el proceso de cambio de nuestra posición en la economía de la región de Asia Pacífico”.

Cortesía de RTI

Archives

Recently Commented

  • Mark Potosme: Que no se vuelva a aparecer en Nicaragua este viejo hediondo. Esos no comen banano por no botar la...
  • Allan Brito: La peor raza de la tierra, sino preguntenle a los paleestinos que sufren un verdadero holokausto por mas...
  • Montecristo: Estas agencias estan infestados de moclines y gays deprabados y son los que imponen las nuevas modas...
  • El Alguacil: La idea nunca fue que nosotros terminemos pagando el impuesto, sino que no entraran productos narcos....
  • MADE IN COLOMBIA: es re gracioso eso que llaman “impuesto patriotico”, al final ese arancel lo termina...