Rss Feed Tweeter button Facebook button Youtube button
|

Nicaragua será sede de Semana de Vacunación de las Américas

vacunaLa Organización Panamericana de la Salud (OPS) invitó a Nicaragua a ser la sede del lanzamiento simultáneo de la Semana de Vacunación de las Américas, reveló este viernes la coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, Rosario Murillo.

De acuerdo con Murillo, el subdirector de la OPS, Francisco Becerra, y el Ministerio nicaragüense de Salud organizarán esta actividad, según publica Prensa Latina.

Las fechas tentativas para comenzar el evento son el 24 o 25 de abril próximo, avisó Murillo, antes de manifestar que se darán más detalles cuando se acerque el momento.

El XIII aniversario de la Semana de Vacunación en las Américas se celebrará bajo el eslogan regional: “¡Refuerza tu poder! Vacúnate!”, publica la OPS en su sitio oficial. Esta actividad forma parte de un esfuerzo extraordinario dirigido por los países y territorios de las Américas para fomentar la equidad y el acceso a la vacunación, asegura la nota del organismo de salud.

Desde su creación en 2003, añade la OPS, más de 519 millones de personas de todas las edades fueron inmunizadas durante campañas realizadas en el marco de estos eventos de salud.

Archives

Recently Commented

  • Mark Potosme: Que no se vuelva a aparecer en Nicaragua este viejo hediondo. Esos no comen banano por no botar la...
  • Allan Brito: La peor raza de la tierra, sino preguntenle a los paleestinos que sufren un verdadero holokausto por mas...
  • Montecristo: Estas agencias estan infestados de moclines y gays deprabados y son los que imponen las nuevas modas...
  • El Alguacil: La idea nunca fue que nosotros terminemos pagando el impuesto, sino que no entraran productos narcos....
  • MADE IN COLOMBIA: es re gracioso eso que llaman “impuesto patriotico”, al final ese arancel lo termina...