Rss Feed Tweeter button Facebook button Youtube button
|

Medio tico llama a no visitar Nicaragua

Peñas BlancasEl medio de comunicación Teletica, de la nación vecina del sur, publicó una nota en la que prácticamente llama a sus ciudadanos a no visitar Nicaragua debido a presuntos abusos cometidos por nuestros agentes de tránsito.

Al parecer el periodista que escribió la nota desconoce que en Costa Rica los policías de tránsito “cazan” a los nicaragüenses y de otras nacionalidades en las carreteras. “Seducidos” por las placas extranjeras inventan infracciones y amenazan con llevarse la chapa delantera si no reciben como mínimo 25 dólares.

“Señor, sin esa placa no podrá circular, mejor entendámonos”, señalan y si alguien les quiere dar menos de los 25 dólares, le recuerdan con la educación que caracteriza a los ticos, que ellos “andan en pareja” y que no aceptarán menos.

Sobre nuestro país Teletica señala que “sus volcanes, arquitectura colonial y las playas seducen a muchos viajeros costarricenses a visitar Nicaragua, pero la actitud de los oficiales de Tránsito en esa nación podrían amargar el viaje de los ticos que decidan viajar por tierra”.

Para sacar su carro propio debe solicitar un permiso en el Registro de la Propiedad. Ya en la frontera de Peñas Blancas hay que pagar impuestos y seguros para poder circular por Nicaragua, indican, sin aclarar que para ir a Costa Rica en carro propio hay que hacer lo mismo.

Como ejemplo de los abusos, remiten a los lectores a videos realizados por viajeros que efectivamente han sido abusados por policías corruptos que en la mayoría de los casos han sido sancionados, sin embargo, dan a entender como que se trata de una práctica generalizada.

Hay que conocer también que en la mayoría de países del mundo los conductores se molestan cuando se les sorprende cometiendo una infracción, y generalmente consideran que se produjo una injusticia en su contra.

“En Nicaragua, por ley el oficial tiene la autoridad para emitir la boleta y retirar la licencia. Esta situación se presta para abusos y en algunos casos propiciar el pago de sobornos”, según Teletica, cuyo redactor al parecer desearía que los infractores fueran premiados por el hecho de ser costarricenses.

“Las autoridades de aquel país (Nicaragua) recomiendan denunciar situaciones como estas. Sin embargo, en ocasiones los visitantes prefieren evitar el trámite para no alterar sus objetivos vacacionales”, reconoce al final de la nota en la que deja al descubierto mucha ignorancia.

En el 2014, Migración tica registró la salida de 147.000 personas por Peñas Blancas rumbo a Nicaragua.

Archives

Recently Commented

  • Mark Potosme: Que no se vuelva a aparecer en Nicaragua este viejo hediondo. Esos no comen banano por no botar la...
  • Allan Brito: La peor raza de la tierra, sino preguntenle a los paleestinos que sufren un verdadero holokausto por mas...
  • Montecristo: Estas agencias estan infestados de moclines y gays deprabados y son los que imponen las nuevas modas...
  • El Alguacil: La idea nunca fue que nosotros terminemos pagando el impuesto, sino que no entraran productos narcos....
  • MADE IN COLOMBIA: es re gracioso eso que llaman “impuesto patriotico”, al final ese arancel lo termina...