Rss Feed Tweeter button Facebook button Youtube button
|

¿Nos caen pedazos de satélites del espacio?

Una misteriosa explosión ocurrida en la localidad bonarense de Monte Grande, Argentina, dejó un saldo de una mujer fallecida y 8 heridos, a su vez destruyó una tienda, dos casas y varios autos.

Los testigos hablaron de una bola de fuego que cayó del cielo, incluso recientemente salió a la luz esta foto tomada con un celular donde claramente podemos ver un objeto luminoso bajar del cielo a todo velocidad. Para algunos especialistas se trata de chatarra espacial, aunque son cautelosos de no relacionarlo con el satélite de la NASA que cruzó la atmósfera esta sábado.

“Pudo haber sido un meteorito o cualquier otra chatarra espacial que nada tiene que ver con el satélite que cayó el sábado”, dijo Mariano Ribas, coordinador del área de Astronomía del Planetario” Guillermo Martínez Funes, profesor ingeniero en armamento considera que se trata de un satélite: “Si damos como ciertas las imágenes, algo cayó. Podría ser parte de un satélite”.

El UARS es un satélite del tamaño de un autobús cuyos restos habrían impactado con la tierra el sábado; de acuerdo con la NASA es imposible saber donde cayeron, aunque los datos que manejan indican que es probable que hayan terminado en el Océano Pacífico.

“Como no sabemos dónde fue el punto de re-entrada, tampoco sabemos dónde cayeron los escombros exactamente”, dijo Nick Johnson, jefe científico de la basura orbital del Centro espacial Johnson de la NASA.

Medios como discovermagazine.com descartan la hipótesis que encuentra una relación entre ambos sucesos ya que “el satélite bajó el viernes por la noche y no podrían haber pedazos en órbita dos días después.” De cualquier modo comenta que es improbable que se haya tratado de un meteorito.

El artículo de discover.com a modo de actualización hace mención de un incendio ocurrido en San Leon, Texas el cual de acuerdo a los testigos fue provocado por un objeto caído del cielo. De acuerdo a galvestondailynews.com tras algo de conjeturas la hipótesis del satélite fue descartada.

Archives

Recently Commented

  • Mark Potosme: Que no se vuelva a aparecer en Nicaragua este viejo hediondo. Esos no comen banano por no botar la...
  • Allan Brito: La peor raza de la tierra, sino preguntenle a los paleestinos que sufren un verdadero holokausto por mas...
  • Montecristo: Estas agencias estan infestados de moclines y gays deprabados y son los que imponen las nuevas modas...
  • El Alguacil: La idea nunca fue que nosotros terminemos pagando el impuesto, sino que no entraran productos narcos....
  • MADE IN COLOMBIA: es re gracioso eso que llaman “impuesto patriotico”, al final ese arancel lo termina...