Rss Feed Tweeter button Facebook button Youtube button
|

Narcos mexicanos matan a 15 policías en emboscada

Una de las camionetas utilizadas para bloquear el paso de la caravana policial.

Una de las camionetas utilizadas para bloquear el paso de la caravana policial.

Que los narcos actúan como “guerrilla” armada en México y otros países de América Latina no es ninguna novedad, pero los resultados de dichas actividades no dejan de impactar, como la emboscada perpetrada en Jalisco el lunes, donde murieron 15 policías y cinco más resultaron heridos.

“Se perdió la vida de 15 compañeros de nuestra corporación. En este lamentable ataque también resultaron heridos cinco elementos, todos están estables”, reportó a medios Francisco Alejandro Solorio, comisionado de seguridad del gobierno de Jalisco, que hasta ahora no había ofrecido una cifra oficial de víctimas de la emboscada.

Las autoridades no indicaron si hubo también muertos entre los atacantes, presuntos miembros del Cártel Jalisco Nueva Generación. De acuerdo con medios locales, hubo en total 23 fallecidos.

Un comando armado, que disparó desde los cerros con fusiles, emboscó a los policías la tarde del lunes cerca del poblado de Soyotán, en el municipio de San Sebastián del Oeste, unos 800 kilómetros al oeste de la capital, cuando se dirigían hacia la ciudad de Guadalajara.

En la carretera quedaron una camioneta y un automóvil quemados y con los cristales rotos, presuntamente usados para bloquear el paso, además de casquillos de bala.

Según las autoridades, se presume que el ataque fue una venganza ante el arresto de 15 personas por un atentado del que salió ileso el comisionado de seguridad de Jalisco el 30 de marzo.

Ese ataque, a su vez, es considerado una respuesta a la muerte en un operativo policial de Heriberto Acevedo Cárdenas, alias ‘El Gringo’, el jefe de una célula del cártel responsabilizada de robo de hidrocarburos y tráfico de droga sintética, así como del asesinato de cuatro soldados, entre otros homicidios.

Archives

Recently Commented

  • Mark Potosme: Que no se vuelva a aparecer en Nicaragua este viejo hediondo. Esos no comen banano por no botar la...
  • Allan Brito: La peor raza de la tierra, sino preguntenle a los paleestinos que sufren un verdadero holokausto por mas...
  • Montecristo: Estas agencias estan infestados de moclines y gays deprabados y son los que imponen las nuevas modas...
  • El Alguacil: La idea nunca fue que nosotros terminemos pagando el impuesto, sino que no entraran productos narcos....
  • MADE IN COLOMBIA: es re gracioso eso que llaman “impuesto patriotico”, al final ese arancel lo termina...