Rss Feed Tweeter button Facebook button Youtube button
|

Taiwán descubrió nueva prueba para Alzheimer

plasma tauUn equipo de investigación de Taiwán, introdujo recientemente una técnica de prueba sanguínea de bajo riesgo, capaz de detectar en cinco horas la enfermedad de Alzheimer en su etapa inicial, con un índice de exactitud del 85 por ciento.

Compuesto por investigadores del Colegio de Medicina de la Universidad Nacional de Taiwán y la Universidad Normal Nacional de Taiwán (NTNU, siglas en inglés), el equipo empleó análisis de reducción inmunomagnético en un grupo de 30 pacientes con deterioro cognitivo leve o demencia causada por la enfermedad de Alzheimer, así como también los análisis de otros 30 ancianos saludables.

Los investigadores analizaron las tomografías por resonancia magnética y los resultados de las pruebas de función cognitiva de ambos grupos, descubriendo que el primer grupo tenía niveles muy elevados de plasma tau, un marcador biológico sanguíneo para la enfermedad de Alzheimer.

“Creemos que el plasma tau puede funcionar como una ventana hacia la estructura y la función del cerebro”, señaló Horng Herng-er, profesor en el Instituto de Ciencia y Tecnología Electro-Optica de la NTNU. “Pero los altos niveles de plasma tau se diluyen significativamente cuando los marcadores biológicos se diseminan en la sangre del paciente, dificultando la detección de la enfermedad a través de una prueba sanguínea”.

Horng manifestó que el análisis de fluido cerebroespinal más comúnmente adoptado es invasivo y produce frecuentemente un índice bajo de exactitud debido a la existencia de otras proteínas en dicho fluido.

Basado en los resultados de la investigación, el equipo desarrolló un método de reducción inmunomagnético para detectar los bajos niveles de plasma tau en muestras de sangre. “Dado que aún no hay cura disponible para la enfermedad de Alzheimer, un diagnóstico precoz puede retrasar el progreso de la enfermedad mediante un tratamiento intensivo”, afirmó Horng.

Chiu Ming-jan, médico líder del mencionado grupo de estudio, espera que la prueba facilite en gran medida el tratamiento subsiguiente y la valoración de la eficacia de los fármacos. “Las pruebas ya se están realizando en varios hospitales, y podrían extenderse a más instituciones médicas en toda la nación el próximo año”, indicó Chiu.

El estudio fue publicado el año pasado en Human Brain Mapping, una revista publicada en Estados Unidos.

Archives

Recently Commented

  • Mark Potosme: Que no se vuelva a aparecer en Nicaragua este viejo hediondo. Esos no comen banano por no botar la...
  • Allan Brito: La peor raza de la tierra, sino preguntenle a los paleestinos que sufren un verdadero holokausto por mas...
  • Montecristo: Estas agencias estan infestados de moclines y gays deprabados y son los que imponen las nuevas modas...
  • El Alguacil: La idea nunca fue que nosotros terminemos pagando el impuesto, sino que no entraran productos narcos....
  • MADE IN COLOMBIA: es re gracioso eso que llaman “impuesto patriotico”, al final ese arancel lo termina...