Rss Feed Tweeter button Facebook button Youtube button
|

Academia de Béisbol Infantil Cemex–Bóer premia a los mejores

cemex1Con el marcador 7 carreras por 4, el equipo San Cayetano obtuvo el título de campeón de la Liga 2015 de la Academia de Béisbol Infantil CEMEX-Bóer, realizada en San Rafael del Sur de febrero a abril de este año.

El equipo ganador fue campeón de la Liga 2013 y en los primeros días de mayo representará en los juegos departamentales a este municipio, que convoca a más de ocho equipos infantiles y cien peloteros entre los 13 y 15 años.

La Liga de la Academia de Béisbol Infantil contó con el apoyo de la Alcaldía Municipal de San Rafael del Sur, el equipo Bóer, Feniba y Williamsport. La temporada realizó 14 juegos en campeonato regular, 2 juegos de semifinal y el juego de la final. Durante la liga participaron las comunidades de San Pablo, Sánchez Norte, San Cayetano, San Cristóbal, Gutiérrez Sur, El Salto, Los Rizo y San Rafael del Sur.

“La Academia de Béisbol Infantil es parte de las soluciones comunitarias que impulsa CEMEX en comunidades cercanas a sus operaciones. Nuestro interés es promover el deporte y la educación de la niñez e involucrar a los padres de familia en actividades sanas y recreativas donde se potencian las capacidades físicas y mentales de los niños, mientras se consolidad los lazos familiares”, manifestó el Lic. Sergio Javier Murillo, Gerente de asuntos corporativos de CEMEX Nicaragua.

El premio del Campeón al bate lo obtuvo Derick Flores, de 14 años, perteneciente al equipo ganador y quien entrena desde los 8 años. “Me siento muy alegre por llevarnos el campeonato. Aprendí a ser más responsable, a respetar al mánager, a los árbitros y a los del otro equipo, aprendí a no jugar bruscamente y a jugar como equipo”, señaló contento.

“Estoy muy orgullosa de mi hijo y del equipo San Cayetano. Con este deporte se recrea y se anda por el buen camino”, expresó Kirenia García Gutiérrez, madre de Derick.

Roberto Calero, mánager del equipo campeón, expresó que “la Academia CEMEX BOER fue excelente en todos los sentidos, los muchachos aprendieron a asimilar las técnicas y las charlas sobre valores. Es la segunda vez que somos campeones y estamos muy felices por los resultados. Como directiva estamos muy agradecidos”.

El niño Keni Hernández, miembro del equipo San Cristóbal, se destacó como el Mejor jonronero. “Estoy contento por todos los jonrones que pegué. En la Academia CEMEX BOER aprendí a respetar a los jueces, a los compañeros, a jugar en equipo. También aprendí técnicas para evitar lesiones”, afirmo Keni.

La Academia de Béisbol Infantil CEMEX BOER se fundó hace tres años producto del esfuerzo conjunto de la Alcaldía de San Rafael del Sur, CEMEX Nicaragua y el equipo Bóer, con el apoyo de Feniba y la organización Williamsport, con el interés de contribuir a la formación integral de niños de ocho comunidades del municipio de San Rafael del Sur.

El evento de clausura de la liga fue presidido por el Sr. Noel Cerda, Alcalde de San Rafael del Sur; Ing. Carlos Arencibia, director de operaciones de CEMEX Nicaragua; Lic. Sergio Javier Murillo, Gerente de Asuntos corporativos de CEMEX Nicaragua; Lic. Jorge Katin, director nacional de pequeñas ligas afiliadas a Williamsport, integrantes de la Academia, padres y madres de familia, pobladores de las comunidades de San Rafael del Sur y colaboradores de CEMEX Nicaragua.

Archives

Recently Commented

  • Mark Potosme: Que no se vuelva a aparecer en Nicaragua este viejo hediondo. Esos no comen banano por no botar la...
  • Allan Brito: La peor raza de la tierra, sino preguntenle a los paleestinos que sufren un verdadero holokausto por mas...
  • Montecristo: Estas agencias estan infestados de moclines y gays deprabados y son los que imponen las nuevas modas...
  • El Alguacil: La idea nunca fue que nosotros terminemos pagando el impuesto, sino que no entraran productos narcos....
  • MADE IN COLOMBIA: es re gracioso eso que llaman “impuesto patriotico”, al final ese arancel lo termina...