Rss Feed Tweeter button Facebook button Youtube button
|

Capturan a dos prófugos norteamericanos

gringos detenidosDos norteamericanos buscados por diferentes delitos y que habían ingresado ilegalmente a nuestro país, fueron detenidos por la Policía de Nicaragua, según dio a conocer el comisionado general Juan Ramón Gradiz, jefe de la Dirección de Auxilio Judicial.

Se trata de los ciudadanos estadounidenses Cyrus Anoushirvan Sepher y Richard Glen Williamson, quien explicó en torno al primero que fue apresado cuando hacía trámites migratorios y detectaron que había ingresado de forma irregular a nuestro país.

Gradiz dijo que “en el caso de Richard, fue detenido en el municipio de El Jícaro, en Nueva Segovia, las autoridades policiales cuando miran al ciudadano le requieren la documentación como extranjero que es, cuando manifiesta que fue extraviado, se trasladó inmediatamente al albergue nacional para este tipo de ciudadanos de migrantes irregulares en el país; luego nos lo remiten a nosotros para hacer las investigaciones y tenemos también este resultado”.

Las investigaciones efectuadas por la Dirección de Auxilio Judicial, revelan que Cyrus Anoushirvan Sepher ingresó de forma irregular a Nicaragua el primero de abril del 2015, fecha en la que reportó ante la Embajada Americana en Managua, la pérdida de su pasaporte; también tiene orden de arresto emitida por las autoridades de San José, Costa Rica, el primero de abril del 2015, por el presunto delito de estafa mayor bajo causa número 12-001015-0612-TP.

Como antecedentes, registra que el 2 de mayo del 2014 fue capturado por autoridades de Costa Rica, cumplió prisión preventiva en el Hospital CIMA de San José, donde permaneció 11 meses custodiado por oficiales de la fuerza pública Costa Rica; y el 1 de abril del 2015, en horas de la madrugada, se da a la fuga evadiendo la custodia policial del vecino país, disfrazándose de médico.

El 9 de abril 2015, la Oficina Central Nacional de Interpol en San José, Costa Rica, publica nota roja, número de control A-2635/4-2015, en contra de Cyrus Anoushirvan Sepher.

Los resultados investigativos sobre Richard Glen Williamson, muestran que ingresó a Nicaragua de forma irregular a mediados de febrero y la consulta con las autoridades correspondientes confirman que tiene orden de captura y proceso judicial pendiente por los presuntos cargos de posesión, venta y distribución de estupefacientes en la ciudad de Washington, por las autoridades del estado de Arkansas.

Archives

Recently Commented

  • Mark Potosme: Que no se vuelva a aparecer en Nicaragua este viejo hediondo. Esos no comen banano por no botar la...
  • Allan Brito: La peor raza de la tierra, sino preguntenle a los paleestinos que sufren un verdadero holokausto por mas...
  • Montecristo: Estas agencias estan infestados de moclines y gays deprabados y son los que imponen las nuevas modas...
  • El Alguacil: La idea nunca fue que nosotros terminemos pagando el impuesto, sino que no entraran productos narcos....
  • MADE IN COLOMBIA: es re gracioso eso que llaman “impuesto patriotico”, al final ese arancel lo termina...