Rss Feed Tweeter button Facebook button Youtube button
|

Europa busca reactivar solidaridad con Nicaragua

brigadasJavier Huerta

Nicaragua ha sido uno de los mayores escenarios donde se ha visto involucrada la solidaridad internacional durante la década de los años 80 y parte de los 90. En aquellos momentos, ¿dónde no se escuchaba hablar de Nicaragua?

Repartidos por toda Europa nacieron en aquella época una gran cantidad de grupos de solidaridad, comités, asociaciones, ONG, plataformas, y coordinadoras de entidades que en un inicio buscaban como apoyar la efervescente revolución sandinista y más tarde se fueron transformando en organismos de cooperación.

¿Qué queda de aquella Nicaragua de los 80? ¿Qué pasa ahora en Nicaragua? o ¿Por qué retomar la solidaridad política e internacionalista con Nicaragua? Eso es lo que queremos que te preguntes y vengas con nosotr@s a conocer durante 3 semanas de julio, la actualidad de este país de Centroamérica, de corazón sandinista.

Hoy, nos encontramos en un escenario totalmente distinto, y de aquella solidaridad y aquellos jóvenes internacionalistas, ya poco queda. El activismo de solidaridad internacionalista se encuentra muy debilitado y no solo en Nicaragua.

Por otro lado, la pérdida de valores, el impacto día a día del sistema capitalista en nuestro quehacer y la aparición de la crisis económica en Europa, han hecho que el movimiento social se vuelque en el activismo en nuestras propias calles europeas, intentando recuperar los derechos que ya otros habían conseguido, y en una Europa que lleva tiempo sin volver la mirada a revoluciones emergentes como son por ejemplo Bolivia, Ecuador, Venezuela o la propia Nicaragua.

Si quieres participar, tenemos entidades solidarias que impulsan la organización de esta Brigada en diferentes países europeos: Italia, Estocolmo, Inglaterra, Francia, Dinamarca y España (Madrid, Zaragoza y Barcelona), para brindarte información completa sobre estas Brigadas Solidarias.

Será una experiencia de tres semanas de aprendizaje, reflexiones y debates en Nicaragua (del 3 al 27 de julio) y donde conocerás la realidad de este país desde las voces de sus protagonistas. Será una experiencia inolvidable que te ayudará a despertar tu conciencia solidaria con este pueblo heroico.

Si deseas más información o estas interesado en inscribirte, contacta en la siguiente dirección electrónica: brigadas.eu.srps.nicaragua@gmail.com

Más información: http://brigadasolidaridadconnicaragua.blogspot.com.es/

Archives

Recently Commented

  • Mark Potosme: Que no se vuelva a aparecer en Nicaragua este viejo hediondo. Esos no comen banano por no botar la...
  • Allan Brito: La peor raza de la tierra, sino preguntenle a los paleestinos que sufren un verdadero holokausto por mas...
  • Montecristo: Estas agencias estan infestados de moclines y gays deprabados y son los que imponen las nuevas modas...
  • El Alguacil: La idea nunca fue que nosotros terminemos pagando el impuesto, sino que no entraran productos narcos....
  • MADE IN COLOMBIA: es re gracioso eso que llaman “impuesto patriotico”, al final ese arancel lo termina...