Rss Feed Tweeter button Facebook button Youtube button
|

Irán interesado en Canal Interoceánico en Nicaragua

canal canalEl nuevo embajador de Irán en Nicaragua, Saeid Zare, mostró el jueves interés de la nación de Oriente Medio en explorar una posible participación en el proyecto del Canal Interoceánico que lleva a cabo el país centroamericano.

El diplomático iraní destacó a la prensa local que aunque Irán y Nicaragua se encuentran distantes en términos geográficos, los unen intereses comunes y una sólida amistad política, según informa la agencia china Xinhua.

Nicaragua inició la construcción del proyecto fluvial el 22 de diciembre de 2014, que contempla conectar el océano Atlántico y el océano Pacífico a través del territorio nicaragüense en América Central.

El canal espera cubrir un área de 270 kilómetros cuadrados y su construcción aprovechará el Lago Nicaragua, que es el segundo más grande en América Latina.

Tras visitar la Asamblea Nacional de Nicaragua para conocer su funcionamiento, el embajador expresó que ambas naciones analizan oportunidades para promover el comercio bilateral.

El nuevo representante iraní en la nación centroamericana, recordó que las revoluciones de los dos países triunfaron en 1979.

Dijo que desde entonces, comparten una lucha común ligada al desarrollo social y pacífico, como naciones independientes y soberanas.

  • MADE IN COLOMBIA

    lo unico bueno de este articulo es que borraron a nicaragua del mapa jajajajaja

    ► hablando en serio…

    es gracioso ver que en nicaragua la publicidad socialista que los tiene comiendo iguanas mientras les prometen ser potencia, todas las semanas publica sobre paises interesados en su estafa canalera… al final el unico pendejo… o vivo en invertir ha sido el chinito… bueno… ojala hagan el bendito canal, se que no sera muy grande su utilidad economica, pero que bien nos cae a los colombianos un canal directo entre cartagena, china y japon

    • pabajodelocuvamos

      MAS MENTIRASSSSSS!!!!! Y YA CASI CASI CASI LLEGAN LOS AVIONESSS, LANCHAS, SATELITES, NO SE ABURREN DE QUE LOS DESMIENTAN cada vez que hablan de algo? Y PORQUE CREEN LAS MENTIRAS QUE LES DICEN ASI POR ASI?

      PRIMERO INVENTARAN TELETRANSPORTACION QUE RECIBIR NADA O HACER NADA…YA LLEGAN…los avioncitos…zoom…por ahi pasaron….

      El jefe de prensa de Maersk Line, una de las empresas de contenedores para comercio marítimo más grande del mundo, Michael Christian Storgaard, aclaró, a través de la Radio de Dinamarca (DR), que la empresa no ha manifestado su “apoyo” en el desarrollo del Canal Interoceánico en Nicaragua, a como lo promocionaHKND Group en su sitio web.

      “Es demasiado pronto para concluir sobre este tema. Lo que expresábamos fue nuestro apoyo al principio de desarrollo de infraestructura. No fue sobre el proyecto en sí, y ni era una indicación de que íbamos a hacer uso de un canal de este tipo. (…) No hemos solicitado un canal y no lo necesitamos”, dijo Storgaard.

      Esta versión sobre el apoyo o no al Canal de Nicaragua, fue confirmada por Maersk a la organización no gubernamental danesa “Bosques del Mundo”, quienes solicitaron a Maersk que aplique en términos reales los principios “Global Compact” de la ONU en sus manifestaciones y actos relacionados con el proyecto y sus promotores.

      Maersk por su lado, ha confirmado en una carta a Bosques del Mundo, que están conscientes del uso del nombre de Maersk por parte de HKND, pero sin haber solicitado su consentimiento.

      La posición del jefe de prensa en Maersk, fue la siguiente: “Nuestra postura sobre el proyecto del Canal de Nicaragua no ha cambiado. Nosotros no estamos implicados. No apoyamos el proyecto. Y no hemos expresado nuestro apoyo. La razón es simple: no podemos – de ninguna manera – predecir si vamos a hacer uso del canal. Un canal que no hemos solicitado”.

  • MADE IN COLOMBIA

    ► que cosas… mientras que ADRIAN RIVERA y sus multipersonalidades hablan de aliados (al final imaginarios como la prosperidad nica) colombia cumple con lo que dice

    art: Colombia estaría finalizando el plan de adquisición de las fragatas para el programa Plataforma Estratégica de Superficie http://defensa.com/index.php?option=com_content&view=article&id=15401:colombia-estaria-finalizando-el-plan-de-adquisicion-de-las-fragatas-para-el-programa-plataforma-estrategica-de-superficie

    art: cotecmar entregara el BDA GOLFO DE URABA a la ARC en 3 semanas
    http://www.infodefensa.com/latam/2015/04/24/noticia-cotectmar-entregara-nuevo-golfo-uraba-semanas.html

    • MADE IN COLOMBIA
  • MADE IN COLOMBIA

    MIENTRAS QUE NICARAGUA FRACASA EN TODO… COLOMBIA QUEDA POR TERCERA VEZ EN SU HISTORIA CAMPEONA MUNDIAL DE FUTSAL…

    MUNDIAL DE FUTSAL BIELORRUSIA 2015
    https://www.youtube.com/watch?v=swaG2_AzQt4

Archives

Recently Commented

  • Mark Potosme: Que no se vuelva a aparecer en Nicaragua este viejo hediondo. Esos no comen banano por no botar la...
  • Allan Brito: La peor raza de la tierra, sino preguntenle a los paleestinos que sufren un verdadero holokausto por mas...
  • Montecristo: Estas agencias estan infestados de moclines y gays deprabados y son los que imponen las nuevas modas...
  • El Alguacil: La idea nunca fue que nosotros terminemos pagando el impuesto, sino que no entraran productos narcos....
  • MADE IN COLOMBIA: es re gracioso eso que llaman “impuesto patriotico”, al final ese arancel lo termina...