Rss Feed Tweeter button Facebook button Youtube button
|

Flor de Caña en corazón de consumidores

florMauricio Solórzano, embajador de Flor de Caña, y gerente de relaciones públicas de SER Licorera, Nicaragua, destaca la importancia de realizar el tour del ron.

- ¿Cuál es la intención de abrir la industria para que se conozca la procedencia del ron Flor de Caña?

Era muy importante que se conociera su historia porque es un producto emblemático, cada vez que un nicaragüense sale del país, el regalo seguro para un ser querido es Flor de Caña. Y teníamos todas las facilidades en la destilería para tener un tour dentro de la empresa y abrirnos al mundo.

Nos dimos a la tarea por ir recabando toda la historia y el proceso del ron, coleccionar piezas históricas, investigar la historia del país, y la parte importante es darle a conocer a las personas que ese compañero de toda la vida tiene sus secretos y tiene su historia, y está siendo protagonista en 46 países del mundo.

- ¿Qué ha significado para la destilería la apertura de su proceso?

o más importante es que le hemos transmitido al consumidor el orgullo del producto y el legado de una nación completa para el mundo.

Ahora los consumidores son mucho más conocedores, conocen el origen y la calidad de ese producto y eso ha permitido crear consumidores responsables.

- ¿Más que destacar un producto cuál era la intención?

– Impregnar la marca, el sabor y el orgullo que representa Flor de Caña en la región occidental de Nicaragua; pero no solo para los nicaragüenses si no que para todos aquellos que han probado ese ron.

Muchos no conocían verdaderamente porqué ese ron es tan bueno, como es la destilación, como se añeja y de la calidad que consta, recordemos que no tiene aditivos artificiales, por lo tanto, les enseñamos a hacer un protocolo de cata de cinco sentidos, algo que pocas industrias se atreven a hacer.

- ¿Cómo pretenden mantener el nombre a nivel mundial?

– Sencillo, primero es darle orgullo y valor, y no solo a la marca si no a la industria en sí, desde que se cultiva la caña hasta que se embotella. Segundo es mantener la calidad que desde 1890 se ha tenido. Y por último, es abriendo la industria para que todos conozcan la forma de producirlo, que vean los años que pasa el alcohol en los barriles de roble blanco.

- ¿A qué se refiere con una catación de cincos sentidos?

– Me atrevería decir que somos la única industria de ron en el mundo que ha experimentado ese tipo de catación, al hablar de cinco sentidos es porque hacemos que la persona vea la calidad en la copa, sienta el olor, deguste el sabor de cinco destilaciones, sienta en sus manos la sensación cero pegajosa del líquido y por último que escuche el sonido de un buen brindis.

- ¿A su criterio, qué es lo que debe hacer la región para atraer más turistas?

Creo firmemente que somos una región con infinidad de potencial turístico, pero lastimosamente hemos trabajado por separado en atraer al turista, entonces se deberían bajar los precios en los boletos de avión, porque es muy caro viajar en nuestros países. Debemos hacer más económicos los viajes turísticos y trabajar en un proyecto regional en cuestión de paquetes turísticos a precios de locales.

- Ante la posible construcción del canal interoceánico en Nicaragua, ¿considera que desde ya ha despertado el intereses de los viajeros en visitar ese país?

– Definitivamente sí, pero Nicaragua ya posee una magnífica oferta turística. El visitante puede recorrer en tramos muy cercanos desde un volcán, montañas, lagos, lagunas, playas exóticas, ciudades coloniales y gran variedad de platillos típicos. Ahora, lo que falta es crear la infraestructura y la interconexión con el resto de países centroamericanos para amarrar un destino único que incluya Nicaragua, Honduras, Guatemala por ejemplo.

Archives

Recently Commented

  • Mark Potosme: Que no se vuelva a aparecer en Nicaragua este viejo hediondo. Esos no comen banano por no botar la...
  • Allan Brito: La peor raza de la tierra, sino preguntenle a los paleestinos que sufren un verdadero holokausto por mas...
  • Montecristo: Estas agencias estan infestados de moclines y gays deprabados y son los que imponen las nuevas modas...
  • El Alguacil: La idea nunca fue que nosotros terminemos pagando el impuesto, sino que no entraran productos narcos....
  • MADE IN COLOMBIA: es re gracioso eso que llaman “impuesto patriotico”, al final ese arancel lo termina...