Rss Feed Tweeter button Facebook button Youtube button
|

Politécnico de México se hermanará con la UNAN

Tamara Hawkins Lefevre, embajadora de Nicaragua en México.

Tamara Hawkins Lefevre, embajadora de Nicaragua en México.

El Instituto Politécnico Nacional (IPN), de México, a través de la Unidad de Desarrollo Tecnológico (Technopoli), establecerá una alianza con la Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua (UNAN), en busca de asociación estratégica.

El IPN impulsa dicho tipo de acuerdos con otros países de Centro y Sudamérica para establecer programas de intercambio tecnológico y movilidad académica, que permitan hermanar a dicha casa de estudios con otras instituciones de la región, según publica El Sol de Puebla.

A la fecha se han tenido acercamientos con universidades, representaciones de gobierno y empresas de países como Nicaragua, Honduras, Panamá, El Salvador, Brasil, Chile, Ecuador y Argentina.

En ese contexto, la embajadora de Nicaragua en México, Tamara Hawkins Lefevre de Brenes, realizó una visita a las instalaciones de la Unidad de Desarrollo Tecnológico que se ubican en la Unidad Profesional “Adolfo López Mateos”, en Zacatenco, donde fue recibida por el titular de Technopoli, Luis Eduardo Cervantes Gallaga.

Cervantes Gallaga indicó que con Nicaragua se pretenden concretar alianzas tecnológicas y tener un mayor acercamiento con el sector empresarial, además existe interés en un programa de intercambio de alumnos y en la compra de tecnología desarrollada en el Instituto Politécnico Nacional, particularmente en el área de las telecomunicaciones.

Al respecto, la diplomática nicaragüense destacó que para su país uno de los puntos de mayor interés lo constituye la educación; “es básico para Nicaragua, para que nuestros pueblos salgan adelante y estamos interesados en hermanar al Instituto Politécnico Nacional con la Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua (UNAN), para que se puedan tener jóvenes estudiantes en intercambio”.

En tanto, el encargado de Enlace Interinstitucional y de Asuntos Internacionales de Technopoli, Raúl Rodríguez, dijo que la visita de la embajadora de Nicaragua es el paso previo para la formalización de un convenio de colaboración entre el Politécnico y la Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua.

Señaló que de esta forma se incrementará la movilidad e intercambio académico y la presencia del IPN y México en los países de Centro y Sudamérica, donde también se pretende llevar la técnica al servicio de las naciones hermanas.

Archives

Recently Commented

  • Mark Potosme: Que no se vuelva a aparecer en Nicaragua este viejo hediondo. Esos no comen banano por no botar la...
  • Allan Brito: La peor raza de la tierra, sino preguntenle a los paleestinos que sufren un verdadero holokausto por mas...
  • Montecristo: Estas agencias estan infestados de moclines y gays deprabados y son los que imponen las nuevas modas...
  • El Alguacil: La idea nunca fue que nosotros terminemos pagando el impuesto, sino que no entraran productos narcos....
  • MADE IN COLOMBIA: es re gracioso eso que llaman “impuesto patriotico”, al final ese arancel lo termina...