Rss Feed Tweeter button Facebook button Youtube button
|

Habrá mejor invierno que en 2014

lluviasExpertos nicaragüenses pronosticaron el martes que el período lluvioso se establecerá probablemente a partir del 20 de mayo, con mejores condiciones que las registradas en igual lapso de 2014, marcado por la sequía.

Según el Instituto de Estudios Territoriales (Ineter), existen probabilidades de que ocurran precipitaciones antes de esa fecha, las cuales podrían ser de ligeras a moderadas, o incluso fuertes, pero de corta duración, y en horas de la tarde.

El pronóstico de la institución contempla las precipitaciones previstas para la primera parte del invierno, que comprende los meses de mayo, junio y julio, según informa la agencia Prensa Latina.

Las lluvias en el Corredor Seco (un área que contempla unos 27 municipios), así como los departamentos de León y Chinandega, estarían por debajo de la norma histórica, pero se prevé un comportamiento normal en el resto del país.

Especialistas del Ineter afirman que la sequía extrema del año pasado fue la mayor en las últimas cuatro décadas.

Desde el inicio del período de precipitaciones, estas disminuyeron el 50 por ciento con respecto a los acumulados de 2013.

Como resultado, la temperatura ambiental aumentó entre seis y siete grados, fueron dañados cultivos de alimentos básicos; se redujeron las fuentes de agua para el consumo humano y el sector ganadero sufrió graves afectaciones.

Archives

Recently Commented

  • Mark Potosme: Que no se vuelva a aparecer en Nicaragua este viejo hediondo. Esos no comen banano por no botar la...
  • Allan Brito: La peor raza de la tierra, sino preguntenle a los paleestinos que sufren un verdadero holokausto por mas...
  • Montecristo: Estas agencias estan infestados de moclines y gays deprabados y son los que imponen las nuevas modas...
  • El Alguacil: La idea nunca fue que nosotros terminemos pagando el impuesto, sino que no entraran productos narcos....
  • MADE IN COLOMBIA: es re gracioso eso que llaman “impuesto patriotico”, al final ese arancel lo termina...