Rss Feed Tweeter button Facebook button Youtube button
|

Enfermera española en Tipitapa

enfermera españolaLa Fundación para el Desarrollo de la Enfermería (FUDEN) y la Agencia Extremeña de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AEXCID) impulsan un proyecto de cooperación para mejorar la salud infantil en Tipitapa.

En virtud de dicho proyecto, la enfermera extremeña María Gallardo se desplazó hasta Nicaragua, donde permanecerá hasta el 8 de mayo. Ella estuvo aquí en octubre de 2014, cuando impartió el taller inicial a veinte enfermeras del Hospitalito ‘Yolanda Mayorga’.

Desde entonces, estas mismas profesionales han sido las responsables de compartir los conocimientos adquiridos al resto de compañeras, así como con promotores y otros agentes de salud, según la agencia Europa Press.

Así, el personal sanitario de Tipitapa ha actualizado su formación en cuestiones relacionadas con la prevención de la violencia infantil e intrafamiliar y en el niño en situación de riesgo, la nutrición, el crecimiento y desarrollo de los menores y la prevención y promoción de la salud a través de las campañas de vacunación, entre otros temas.

Junto a estas formaciones, FUDEN y AEXCID también ha dotado al Hospitalito ‘Yolanda Mayorga’ con nuevo equipamiento clínico y bibliografía especializada. De esta manera, el presente proyecto pretende mejorar la salud y la calidad de vida de los niños de 0 a 5 años del municipio de Tipitapa, el segundo más poblado de Managua.

Se trata de la región que cuenta con el número más elevado de niños comprendidos en estas edades de Nicaragua, alrededor de 20.000 menores, quienes presentan una alta morbimortalidad por enfermedades prevenibles como infecciones respiratorias, diarreas, malnutrición y desnutrición y un alto índice de violencia intrafamiliar e infantil, tanto física como sexual.

Archives

Recently Commented

  • Mark Potosme: Que no se vuelva a aparecer en Nicaragua este viejo hediondo. Esos no comen banano por no botar la...
  • Allan Brito: La peor raza de la tierra, sino preguntenle a los paleestinos que sufren un verdadero holokausto por mas...
  • Montecristo: Estas agencias estan infestados de moclines y gays deprabados y son los que imponen las nuevas modas...
  • El Alguacil: La idea nunca fue que nosotros terminemos pagando el impuesto, sino que no entraran productos narcos....
  • MADE IN COLOMBIA: es re gracioso eso que llaman “impuesto patriotico”, al final ese arancel lo termina...