Rss Feed Tweeter button Facebook button Youtube button
|

Violencia contra mujeres y embarazos tempranos a adolescentes

ViolenciaUn 67 por ciento de las mujeres de Nicaragua sufre algún tipo de violencia y el 23 por ciento de las adolescentes de 15 a 19 años ya son madres, advirtió el Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD).

En un informe ante la Asamblea Nacional en Managua, la representante del PNUD en el país, Silvia Rucks, dijo que Nicaragua es una de las naciones con la tasa más alta de embarazos entre niñas y adolescentes.

Sobre el problema de la violencia doméstica, señaló que un 37 por ciento de mujeres ha sufrido agresiones verbales de sus parejas, mientras que un 20 por ciento ha sido víctima de maltrato físico y un diez por ciento de violencia sexual, según la Encuesta de Demografía y Salud (Endesa) realizada en 2011 y 2012.

“La violencia de género trunca las posibilidades de vida y de desarrollo de niñas y mujeres”, subrayó.

Rucks elogió al mismo tiempo las políticas que el gobierno de Nicaragua implementa en materia de equidad de género, las que calificó como “un referente en la región (centroamericana) y en el mundo”.

Destacó que se han aprobado leyes para proteger los derechos humanos de mujeres, niñas y adolescentes, entre las que mencionó la Ley 779 contra la Violencia hacia la Mujer, que castiga con la cárcel delitos como agresiones sexuales y femicidios.

También resaltó que el Parlamento nacional cuenta con un número importante de legisladoras no solamente en los escaños, sino también al frente de comisiones y en la junta directiva.

Archives

Recently Commented

  • Mark Potosme: Que no se vuelva a aparecer en Nicaragua este viejo hediondo. Esos no comen banano por no botar la...
  • Allan Brito: La peor raza de la tierra, sino preguntenle a los paleestinos que sufren un verdadero holokausto por mas...
  • Montecristo: Estas agencias estan infestados de moclines y gays deprabados y son los que imponen las nuevas modas...
  • El Alguacil: La idea nunca fue que nosotros terminemos pagando el impuesto, sino que no entraran productos narcos....
  • MADE IN COLOMBIA: es re gracioso eso que llaman “impuesto patriotico”, al final ese arancel lo termina...