Rss Feed Tweeter button Facebook button Youtube button
|

Honduras busca copiar modelo de seguridad de Nicaragua

Policía nacional* Presidente de Congreso catracho reconoce que nuestro país es el país menos violento del área centroamericana y donde la seguridad pública es un modelo a copiar.

Honduras busca copiar el modelo de seguridad ciudadana que existe en Nicaragua, según se colige de la visita que un grupo de congresistas realizó a nuestro país, según publica El Heraldo, de la nación vecina.

El secretario del Congreso Nacional de Honduras, Mario Pérez, dijo que los índices indican que Nicaragua es el país menos violento del área centroamericana y donde la seguridad pública es un modelo a copiar.

Pérez reconoció que Nicaragua es un país que tiene los mejores índices de seguridad del área (centroamericana) y eso provocó que nosotros hiciéramos muchas preguntas como parlamento sobre ese tema, refirió.

El diputado hondureño agregó que quieren visualizar cuáles son las buenas prácticas de Nicaragua en el tema de la seguridad pública. Honduras ha sido considerada como una de las naciones más violentas del mundo.

Actualmente Honduras presenta un promedio de 14 muertes diarias, cifra que ha bajado de manera significativa en comparación a los 20 homicidios diarios de hace dos años.

Con motivo de la visita realizada a Nicaragua, el presidente de la Asamblea Nacional de Nicaragua, René Núñez, y la vicepresidenta del Congreso Nacional de Honduras, Lena Gutiérrez, suscribieron un convenio de cooperación que contribuirá al intercambio de información legislativa entre ambas instituciones.

La delegación de diputados hondureños también la integraron el diputado liberal José Alfredo Saavedra, el prosecretario del CN, Tomás Zambrano y el vicepresidente Edwin Pavón.

Archives

Recently Commented

  • Mark Potosme: Que no se vuelva a aparecer en Nicaragua este viejo hediondo. Esos no comen banano por no botar la...
  • Allan Brito: La peor raza de la tierra, sino preguntenle a los paleestinos que sufren un verdadero holokausto por mas...
  • Montecristo: Estas agencias estan infestados de moclines y gays deprabados y son los que imponen las nuevas modas...
  • El Alguacil: La idea nunca fue que nosotros terminemos pagando el impuesto, sino que no entraran productos narcos....
  • MADE IN COLOMBIA: es re gracioso eso que llaman “impuesto patriotico”, al final ese arancel lo termina...