Rss Feed Tweeter button Facebook button Youtube button
|

Hologramas: nueva forma de hacer publicidad en Nicaragua

holoGBM introdujo al mercado centroamericano un hológrafo de última tecnología que interactúa con los consumidores para comunicar el mensaje de una marca, causa o producto, basado en una proyección de imágenes y sonido.

Flor de Caña, el ron nicaragüense más premiado del mundo, es la marca pionera en el uso de esta tecnología publicitaria. Estos dispositivos ya están instalados en la Cadena de Supermercados La Colonia, y se tiene prevista la instalación de los dispositivos en otras cadenas durante las próximas semanas.

El dispositivo constituye el primero de su tipo en el mercado nicaragüense y será comercializado por GBM, en la región, de forma exclusiva. Su lanzamiento se realiza de forma simultánea en varios mercados. Nicaragua es el segundo país que implementa su uso.

La empresa cuenta con datos que indican que el uso del hológrafo aumentó en un 54% las ventas de una marca de yogurt, en supermercados de Brasil.

“Se trata de un aparato que se coloca en la góndola o estantes de los pasillos de los supermercados y proporciona una herramienta que puede comunicar promociones, descuentos y los beneficios del producto al consumidor, creando una sensación de que la imagen flota en el aire”, expresó Carlos Callejas, Gerente de Marca GBM Nicaragua.

Esta tecnología produce un efecto de realidad aumentada, lo que constituye una tendencia mundial efectiva para atraer a los consumidores en el punto de venta; esto se debe a que las experiencias sensoriales captan la atención del cerebro con mayor facilidad.

De acuerdo con investigaciones de GBM, compañía que ofrece soluciones en tecnologías de información, un 82% de los artículos adquiridos durante las compras en el supermercado se decide en el punto de venta; de ellos, un 62% pertenece a productos cuya compra no estaba prevista.

En un supermercado promedio hay más de 50.000 productos a la venta y de todas las marcas, donde desde su precio hasta el diseño de la envoltura hacen un esfuerzo por sobresalir, de modo que cada segundo previo a la decisión de compra es vital.

Características

El hológrafo de GBM se compone de un recipiente protector para la instalación, un proyector que utiliza un sistema de LED e incluye gestión de sonido y una pantalla de un acrílico especial donde se aprecia el holograma.

El gerente de marca de GBM agregó que “el hológrafo funciona con un software único, que garantiza la seguridad del contenido y se produce de forma personalizada de acuerdo con las indicaciones de quien lo solicite; el cliente sólo debe entregar el vídeo en el formato elegido”.

Archives

Recently Commented

  • Mark Potosme: Que no se vuelva a aparecer en Nicaragua este viejo hediondo. Esos no comen banano por no botar la...
  • Allan Brito: La peor raza de la tierra, sino preguntenle a los paleestinos que sufren un verdadero holokausto por mas...
  • Montecristo: Estas agencias estan infestados de moclines y gays deprabados y son los que imponen las nuevas modas...
  • El Alguacil: La idea nunca fue que nosotros terminemos pagando el impuesto, sino que no entraran productos narcos....
  • MADE IN COLOMBIA: es re gracioso eso que llaman “impuesto patriotico”, al final ese arancel lo termina...