Rss Feed Tweeter button Facebook button Youtube button
|

Premian a estudiante nica en EU por apoyar a jóvenes en riesgo

Carmen Sandino, la estudiante nicaragüense que reside en Miami.

Carmen Sandino, la estudiante nicaragüense que reside en Miami.

Enrique Flor
El Nuevo Herald

Las tutorías que desde hace cuatro años ofrece Carmen Sandino, una estudiante de Hialeah, le ha cambiado la vida a varios chicos que como ella viven bajo la custodia estatal en hogares temporales.

La pasión de esta alumna del American Senior High School, en el oeste de Hialeah, ha permitido que sus “pupilos”, por ejemplo, puedan realizar mejores solicitudes de ayuda financiera para seguir estudios universitarios. Incluso logró que uno de ellos mejorara sus calificaciones al punto de recibir una beca de US$90,000.

“Para mí es un orgullo ayudar a gente que tanto lo necesita”, dijo entre lágrimas Sandino, de familia nicaragüense y quien a sus 17 años sueña con convertirse en pediatra. “Estoy muy emocionada y agradecida por este premio, pero en especial por ayudar a jóvenes que tienen pocas oportunidades de recibir un diploma”.

Como Sandino, decenas de estudiantes comprometidos con la ayuda comunitaria en Miami-Dade y Broward fueron reconocidos con los premios The MiamiHerald/El Nuevo Herald Silver Knight, en la 57 ceremonia anual de esta premiación.

Los galardonados recibieron las tradicionales estatuillas además de cheques de entre $500 y $2,000, pasajes aéreos, y el emotivo aplauso de unas 3,500 personas que asistieron al auditorio del John S. and James L. Knight Center, en el downtown de Miami.

La presidenta de Miami Herald Media Company, Alexandra Villoch, destacó que la entrega de los premios Silver Knight ha logrado ubicarse como uno de los más importantes y tradicionales eventos del sur de la Florida que honra la dedicación estudiantil.

“Con los premios Silver Knight reconocemos a los futuros líderes cívicos de nuestra comunidad”, dijo Villoch. “Ver la gran cantidad de talento y pasión de los nominados realmente me da fe en el futuro que tenemos como sociedad”.

El superintendente escolar Alberto Carvalho también resaltó que los premios Silver Knight representan un “gran reconocimiento a lo mejor de nuestra comunidad”.

“Lo genial es que esta premiación no solo reconoce a los alumnos más destacados en las áreas académicas y artísticas, sino también en la labor comunitaria”, dijo Carvalho tras posar con varios estudiantes que se autoretrataban con sus celulares. “Sin dudas este es uno de los reconocimientos más importantes para los estudiantes de nuestra escuelas”.

Uno de esos ejemplos de entrega comunitaria es el que ha demostrado Maite Iribarren de Design and Architecture Senior High School (DASH), quien ha participado en varias misiones médicas en Republica Dominicana, acompañando a su madre, una doctora estadounidense.

“Para mí es un gran orgullo haber recibido este premio”, dijo Iribarren, de 18 años y quien planea estudiar ingeniería mecánica en la Universidad de Michigan. “En los viajes de misiones médicas siempre ayudaba a mi madre a realizar las pruebas de azúcar y a traducir a otros médicos estadounidenses lo que decían los pacientes dominicanos”.

La directora de el Nuevo Herald, Myriam Márquez, dijo que al igual de otras “generaciones de los Silver Knight”, confiaba en que los galardonados durante la gala del miércoles retornarán en el futuro para contribuir con el desarrollo local.

“Estamos muy orgullosos de todos los estudiantes nominados, porque todos ellos son ganadores”, dijo Márquez. “Esperamos que luego de la experiencia universitaria que tendrán más adelante regresen y contribuyan a construir un mejor futuro para el sur de la Florida”.

De la misma manera la directora del Miami Herald, Mindy Marques, resaltó la proyección que ofrece la generación de estudiantes premiados.

“Para quienes tienen dudas sobre el futuro que le espera a nuestra comunidad, solo tienen que ver a este destacado grupo de estudiantes”, dijo Marques poco antes de entregar varios premios junto con el editor periodístico Alex Mena. “Contamos con jóvenes estudiantes que nos dan esperanzas”.

Como maestros de ceremonias participaron Lissette González, meteoróloga de la televisora CBS4, y Jorge Hernández, presentador de Noticias 23, de la cadena hispana Univision. Ambos fueron llamando al estrado uno a uno a los estudiantes premiados para que fueran reconocidos por la audiencia.

Otra de las galardonadas fue la colombiana Ana Olano, de 18 años, quien ha recorrido varias escuelas primarias de Doral para promover las asignaturas de ciencias.

“Siempre iba disfrazada de científica loca, con lentes grandes, para despertar la curiosidad de los chicos y sumergirnos en el mundo científico”, dijo esta caleña de la secundaria doralina Ronald Reagan y quien ya fue aceptada para estudiar en la prestigiosa Universidad de Harvard. “Todo esto es un gran sueño que se me hace realidad”.

Archives

Recently Commented

  • Mark Potosme: Que no se vuelva a aparecer en Nicaragua este viejo hediondo. Esos no comen banano por no botar la...
  • Allan Brito: La peor raza de la tierra, sino preguntenle a los paleestinos que sufren un verdadero holokausto por mas...
  • Montecristo: Estas agencias estan infestados de moclines y gays deprabados y son los que imponen las nuevas modas...
  • El Alguacil: La idea nunca fue que nosotros terminemos pagando el impuesto, sino que no entraran productos narcos....
  • MADE IN COLOMBIA: es re gracioso eso que llaman “impuesto patriotico”, al final ese arancel lo termina...