Rss Feed Tweeter button Facebook button Youtube button
|

España abre Palacio de la Cultura en Bluefields

Palo de MayoLa Embajada de España en Nicaragua informó que este jueves abrirá un Palacio de la Cultura en el municipio de Bluefields en el Caribe Sur, en homenaje a la multiculturalidad del Caribe nicaragüense.

El Palacio de la Cultura rinde honores a la herencia cultural de los pueblos creoles, garífunas, ramas, miskitus, ulwas y mestizos costeños, indicó la embajada española en Managua citada por Efe.

El Palacio será inaugurado por la Embajada de España, principal donante de los fondos con los que se creó el centro, y representantes de Naciones Unidas, organismo ejecutor de los fondos.

La creación de ese centro, que costó 8,4 millones de dólares, se enmarca en el Programa Conjunto de Revitalización Cultural y Desarrollo Productivo Creativo en la Costa Caribe nicaragüense.

Ese programa tiene como objetivo avanzar en la revitalización cultural, el desarrollo productivo y la profundización en el conocimiento y el ejercicio de derechos culturales, con particular énfasis en la promoción de la multiculturalidad propia de la Costa.

Ese programa conjunto, que fue ejecutado por diversas agencias de Naciones Unidas y los gobiernos las Regiones Autónomas del Caribe Norte y el Caribe Sur, el Instituto Nicaragüense de Cultura y el Instituto de Turismo, se circunscribe un esfuerzo llevado a cabo por España para lograr el avance de los países en el logro de los Objetivos de Desarrollo del Milenio.

El esfuerzo conjunto ha permitido la financiación de seis programas en Nicaragua por un total de 39,2 millones de dólares, de acuerdo con la información oficial.

El Palacio de Cultura nace como un centro integrado, con el ánimo de facilitar el empoderamiento cultural, y el mejoramiento continuo de la oferta artística cultural de la región.

También busca el impacto positivo en la calidad y nivel de vida de la población, con miras a la equidad de género y la igualdad de derechos y oportunidades para todos los pueblos.EFE

Archives

Recently Commented

  • Mark Potosme: Que no se vuelva a aparecer en Nicaragua este viejo hediondo. Esos no comen banano por no botar la...
  • Allan Brito: La peor raza de la tierra, sino preguntenle a los paleestinos que sufren un verdadero holokausto por mas...
  • Montecristo: Estas agencias estan infestados de moclines y gays deprabados y son los que imponen las nuevas modas...
  • El Alguacil: La idea nunca fue que nosotros terminemos pagando el impuesto, sino que no entraran productos narcos....
  • MADE IN COLOMBIA: es re gracioso eso que llaman “impuesto patriotico”, al final ese arancel lo termina...