Rss Feed Tweeter button Facebook button Youtube button
|

Empresario tico: “Nicaragua está en ascenso”

Sukarne 1* Si la economía aquí sigue el rumbo que lleva, dentro de 3 o 4 años no habrá quién recoja el café en Costa Rica. Los nicaragüenses tendrán suficiente trabajo en su país y no les será atractivo ir a buscarlo a la nación vecina, asegura.

“Cuando se mira a Nicaragua sin prejuicios y sin sesgo político, se puede apreciar un país diferente que ofrece buenas oportunidades para invertir”, señala un editorial de CentralAmericaData.com.

Y señala que “nadie mejor para hacer ese ejercicio que un empresario vinculado a la producción real. Recientemente un productor e industrial cafetalero realizó una gira por Nicaragua, constatando que la realidad nicaragüense presenta cambios profundos que, entre otras cosas, le generaron una preocupación inmediata.

“Si la economía de ese país sigue su rumbo ascendente, dentro de 3 o 4 años no habrá quién recoja el café en Costa Rica. Los nicaragüenses tendrán suficiente trabajo en su país y no les será atractivo ir a buscarlo en Costa Rica”, indican.

El empresario tico también observó las posibilidades de inversión, que apreció como muy favorables, teniendo en cuenta especialmente los bajos costos de la mano de obra, una menor incidencia de las actividades criminales, y la predisposición general observada en funcionarios estatales a favorecer la inversión productiva, parte de una buena sintonía entre gremios empresariales y el actual gobierno.

Y aunque como buen tico hay cosas que no le gustan del sandinismo, no puede concluir sin aceptar que “Nicaragua está en ascenso, presentando oportunidades en la mayoría de los sectores de su economía…”.

Archives

Recently Commented

  • Mark Potosme: Que no se vuelva a aparecer en Nicaragua este viejo hediondo. Esos no comen banano por no botar la...
  • Allan Brito: La peor raza de la tierra, sino preguntenle a los paleestinos que sufren un verdadero holokausto por mas...
  • Montecristo: Estas agencias estan infestados de moclines y gays deprabados y son los que imponen las nuevas modas...
  • El Alguacil: La idea nunca fue que nosotros terminemos pagando el impuesto, sino que no entraran productos narcos....
  • MADE IN COLOMBIA: es re gracioso eso que llaman “impuesto patriotico”, al final ese arancel lo termina...