Rss Feed Tweeter button Facebook button Youtube button
|

Dengue amenaza con 151 casos y 11 mil sospechosos

dengue¡Cuidado!, el dengue amenaza seriamente. Las autoridades de salud de Nicaragua pidieron el jueves a la población tomar medidas preventivas para evitar una epidemia de dicha enfermedad, tras reportarse 151 casos confirmados y casi 11.000 sospechosos.

Un boletín del Ministerio de Salud (Minsa) indicó que 10.941 pacientes evaluados en el último año presentaron síntomas sospechosos de dengue, mientras otros 151 han sido diagnosticados con el virus, según informa la agencia alemana Dpa.

Hasta el momento no se reporta ningún paciente en estado grave ni fallecido a causa de la enfermedad transmitida por la picadura del mosquito hembra Aedes Aegypti, que incuba sus larvas en recipientes o depósitos de agua en calles, patios y jardines.

Al respecto, la portavoz oficial y primera dama, Rosario Murillo, dijo que el tema “preocupa muchísimo” al gobierno en vista de que todos los países de Centroamérica están afectados por este mal.

Según Murillo, en Guatemala hay tres personas fallecidas a causa del dengue, además de 3.592 casos sospechosos y 113 positivos, cuatro de éstos graves, mientras que en El Salvador se reportan 4.623 casos sospechosos y 767 positivos, de éstos 23 graves.

El dengue también ha afectado a Honduras (18.713 casos sospechosos y 499 confirmados), a Costa Rica (1.250 sospechosos) y a Panamá con 485 sospechosos y 318 positivos.

Con relación al virus del chikungunya, que transmite el mismo mosquito, Nicaragua reporta un total de 4.611 casos confirmados desde que la enfermedad apareció en el país en julio pasado.

Centroamérica también se encuentra en alerta ante la aparición en Sudamérica del virus conocido como zika, que nació en África en 1947 y que también es propagado por el mosquito Aedes aegypti.

Archives

Recently Commented

  • Mark Potosme: Que no se vuelva a aparecer en Nicaragua este viejo hediondo. Esos no comen banano por no botar la...
  • Allan Brito: La peor raza de la tierra, sino preguntenle a los paleestinos que sufren un verdadero holokausto por mas...
  • Montecristo: Estas agencias estan infestados de moclines y gays deprabados y son los que imponen las nuevas modas...
  • El Alguacil: La idea nunca fue que nosotros terminemos pagando el impuesto, sino que no entraran productos narcos....
  • MADE IN COLOMBIA: es re gracioso eso que llaman “impuesto patriotico”, al final ese arancel lo termina...