Rss Feed Tweeter button Facebook button Youtube button
|

GBM completa adquisición de empresa consultora transnacional

lat capital* La compañía, dedicada a implementar sistemas de planificación de recursos empresariales y otras soluciones tecnológicas de marca SAP, se integrará a la división llamada GBM Consulting Group.

La empresa GBM concluyó recientemente, el proceso de adquisición de la firma consultora transnacional LatCapital, que formará parte de una nueva división de la compañía que se llamará GBM Consulting Group. Esta empresa se dedica a brindar soluciones de planificación de recursos empresariales o ERPs (del inglés Enterprise Resource Planning) así como otros productos del portafolio de SAP.

LatCapital tiene sus oficinas centrales en Florida, Estados Unidos, y cuenta con presencia en Venezuela, Centroamérica y el Caribe. Es la consultora con más recurso humano disponible en la región, pues aglutina a más de 200 profesionales con amplia experiencia en las mejores prácticas de una gran cantidad de industrias.

Los ERP son programas que facilitan la gestión de las compañías, centralizando toda la información, desde las compras, las ventas, las existencias, el capital humano, entre otras áreas; lo que posibilita una gestión eficiente y eficaz de los recursos.

Este tipo de software, por su complejidad y alcance, debe implementarse en las empresas de la mano de expertos en la materia. La plataforma ERP de SAP lidera a nivel mundial, pues cuenta con más de 50 mil clientes.

Por su parte, LatCapital ha sido reconocida en múltiples ocasiones como el socio más importante de SAP en la región. Ha desarrollado más de 300 proyectos en industrias como consumo masivo, manufactura, comercio minorista, banca, entre otras.

Además, en 2013 obtuvo el Premio SAP Top Channel Latinoamérica y desde 2011 hasta 2013 fue galardonado también como SAP Top Channel Centro América, Venezuela y Caribe.

“Con el cierre de este proceso de adquisición, GBM fortalece su liderazgo regional como proveedor de tecnologías de información, al expandir su portafolio de ofrecimientos de consultoría en estas áreas. Adquirimos una consultora con vasta experiencia en diversas industrias, que ofrece múltiples soluciones de la suite de SAP y que complementa naturalmente nuestras áreas de hardware, software, servicios gestionados y consultoría”, comentó Pablo Zawadzki, Gerente General de GBM Nicaragua.

“Esta transacción nos acerca a cumplir la meta de duplicar el tamaño de nuestra operación cada cinco años. Es un objetivo ambicioso, pero GBM planea crecer más rápido en la industria, dando foco al crecimiento en servicios”, complementó Zawadzki.

GBM es la empresa líder en el mercado de tecnologías de información a nivel regional con ingresos superiores a los 240 millones de dólares para el 2014 y con más de 1,100 colaboradores distribuidos en ocho mercados.

GBM es la compañía líder en Centroamérica y el Caribe en el sector de tecnologías de información para empresas. Provee soluciones en hardware, software, almacenamiento y consultoría de implementación. GBM es distribuidor exclusivo de IBM en la región y representa además, de forma oficial y con pleno apoyo, marcas líderes de la industria como Cisco Systems, SAP, Lenovo, Apple, entre otras. Sitio oficial: www.gbm.net.

Archives

Recently Commented

  • Mark Potosme: Que no se vuelva a aparecer en Nicaragua este viejo hediondo. Esos no comen banano por no botar la...
  • Allan Brito: La peor raza de la tierra, sino preguntenle a los paleestinos que sufren un verdadero holokausto por mas...
  • Montecristo: Estas agencias estan infestados de moclines y gays deprabados y son los que imponen las nuevas modas...
  • El Alguacil: La idea nunca fue que nosotros terminemos pagando el impuesto, sino que no entraran productos narcos....
  • MADE IN COLOMBIA: es re gracioso eso que llaman “impuesto patriotico”, al final ese arancel lo termina...