Rss Feed Tweeter button Facebook button Youtube button
|

Escapan en Puerto Rico 30 monos infectados con virus

Monos rhesus.

Monos rhesus.

No se dijo que tipo de virus portan los treinta monos que escaparon este domingo de un centro de investigaciones científicas en Puerto Rico, luego de que la celda que los albergaba fuera abierta a propósito.

Pero se sabe que fueron infectados con diversos virus y utilizados para investigaciones científicas, según detalló la Policía de Puerto Rico en un comunicado en el que explicó que uno o varios desconocidos causaron daños a una de las jaulas del Centro de Investigación de Primates del Caribe del Recinto (Campus) de Ciencias Médicas de La Universidad pública de Puerto Rico (UPR), a las afueras de San Juan, informó Efe.

El candado de la jaula fue forzado y la cadena rota, por lo que la treintena de primates de la raza Rhesus que eran utilizados para estudios pudieron escapar de la jaula.

Las autoridades aseguraron haber notificado el incidente a personal del Departamento de Recursos Naturales y Ambientales (DRNA) de Puerto Rico para que ayude con las tareas de recuperación de los animales, al tiempo que se estudia lo ocurrido para tratar de dar con el o los responsables.

Según la Policía los animales permanecen dentro del recinto del centro de investigación y muchos de ellos ya han sido recuperados y enjaulados de nuevo.

Archives

Recently Commented

  • Mark Potosme: Que no se vuelva a aparecer en Nicaragua este viejo hediondo. Esos no comen banano por no botar la...
  • Allan Brito: La peor raza de la tierra, sino preguntenle a los paleestinos que sufren un verdadero holokausto por mas...
  • Montecristo: Estas agencias estan infestados de moclines y gays deprabados y son los que imponen las nuevas modas...
  • El Alguacil: La idea nunca fue que nosotros terminemos pagando el impuesto, sino que no entraran productos narcos....
  • MADE IN COLOMBIA: es re gracioso eso que llaman “impuesto patriotico”, al final ese arancel lo termina...