Rss Feed Tweeter button Facebook button Youtube button
|

“Nueva Agricultura” para reducir pobreza

campo1Nicaragua podría reducir sus niveles de pobreza en un 20 por ciento, e incrementar la productividad en un 30 por ciento en cada década en caso de ser ejecutado un programa del Foro Económico Mundial en el sector agrícola del país, dijo el lunes una fuente oficial.

El asesor para Asuntos Económicos y Financieros del gobierno, Bayardo Arce, afirmó que el lunes se reunió con empresarios de Cargill y una delegación del Foro Económico Mundial, capítulo de América Latina, porque se está discutiendo un programa de cooperación en el sector de la agricultura.

Según el gobierno de Nicaragua, la empresa Cargill, dedicada a la crianza y venta de pollos de granja, trajo al país a una delegación del Foro Económico Mundial para dar a conocer el proyecto denominado “Nueva Agricultura”, ya ejecutado en México y en otros continentes.

Arce declaró a los periodistas que los del Foro Económico Mundial, capítulo de América Latina, vinieron al país a presentar un proyecto llamado “Nueva Agricultura”, empujado actualmente por ese organismo internacional en África y Asia, y tienen una experiencia en México, según informa la agencia Xinhua.

Agregó que se analiza en qué medida ese proyecto agrícola se aplica en Nicaragua con los pequeños y medianos productores para aumentar su productividad, y eso les permita según el programa del Foro Económico Mundial ir reduciendo los niveles de pobreza en un 20 por ciento en cada década.

A su vez, prosiguió, se puede ir elevando la productividad en un 30 por ciento en cada década, con la ejecución de ese programa en la agricultura de parte de los pequeños productores agrícolas del país.

“Entonces estamos viendo esas experiencias para ver cómo las empujamos para paliar los temas de que si viene o no viene la sequía al país, y todas esas cosas son previsibles”, agregó.

Archives

Recently Commented

  • Mark Potosme: Que no se vuelva a aparecer en Nicaragua este viejo hediondo. Esos no comen banano por no botar la...
  • Allan Brito: La peor raza de la tierra, sino preguntenle a los paleestinos que sufren un verdadero holokausto por mas...
  • Montecristo: Estas agencias estan infestados de moclines y gays deprabados y son los que imponen las nuevas modas...
  • El Alguacil: La idea nunca fue que nosotros terminemos pagando el impuesto, sino que no entraran productos narcos....
  • MADE IN COLOMBIA: es re gracioso eso que llaman “impuesto patriotico”, al final ese arancel lo termina...