Rss Feed Tweeter button Facebook button Youtube button
|

Nicaragua y Cuba condenan ataque terrorista en Kuwait

kuwaitEl presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, y el canciller de Cuba, Bruno Rodríguez Parrilla, expresaron sus condolencias a autoridades de Kuwait por el reciente atentado suicida que causó 27 muertos, conoció este jueves Prensa Latina.

Ortega manifestó a nombre de su país, su pueblo, el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, y el suyo propio, las “más sinceras y profundas muestras de indignación y pesar” por el ataque que el 26 de junio también ocasionó heridas a 227 personas en la mezquita Imán Al-Sadeq.

En una misiva dirigida al emir de Kuwait, jeque Sabah Al-Ahmad Al-Jaber Al-Sabah, que la embajada nicaragüense aquí cedió en primicia a Prensa Latina, el mandatario centroamericano trasmitió su apoyo “en estos días que sabemos llenos de dolor por el terrible ataque terrorista”.

“No puedo dejar pasar esta oportunidad para reiterarle a Su Alteza la siempre enérgica condena de Nicaragua ante cualquier forma de terrorismo y, en particular, nuestra fraternal solidaridad con usted, con las familias y con el hermano Estado de Kuwait”, indica el texto.

Y prosiguió: “Le pido a Dios, Compasivo y Misericordioso, que dé consuelo a los familiares de las víctimas y a su nación. Que proteja y bendiga a Kuwait, a sus líderes y a su pueblo. Confío encontrarán fortaleza en medio de estas circunstancias tan difíciles y ante actos tan repudiables”.

Ortega se despidió del emir con un abrazo fraterno y los mejores deseos de bienestar y prosperidad para el hermano pueblo kuwaití, cuya sociedad continúa conmocionada por el primer ataque terrorista en una mezquita de la comunidad chiita que constituye cerca de un tercio de los 1,3 millones de habitantes.

Por su parte, la embajada de Cuba en Ciudad Kuwait confirmó que el canciller de la isla caribeña también envió un mensaje de pesar al jeque Sabah Khaled Al-Hamad Al-Sabah, primer viceprimer ministro y ministro de Relaciones Exteriores de este emirato, por las pérdidas de vidas humanas.

En su misiva, Rodríguez hizo extensivas sus más sinceras condolencias a los familiares de las víctimas del que calificó de criminal acto.

Entretanto, la legación nicaragüense aquí también confirmó que el canciller del país centroamericano, Samuel Santos López, y el presidente de la Asamblea Nacional, René Núñez Téllez, remitieron sus pésames, solidaridad y la repulsa por la acción violenta a sus respectivos homólogos kuwaitíes.

Archives

Recently Commented

  • Mark Potosme: Que no se vuelva a aparecer en Nicaragua este viejo hediondo. Esos no comen banano por no botar la...
  • Allan Brito: La peor raza de la tierra, sino preguntenle a los paleestinos que sufren un verdadero holokausto por mas...
  • Montecristo: Estas agencias estan infestados de moclines y gays deprabados y son los que imponen las nuevas modas...
  • El Alguacil: La idea nunca fue que nosotros terminemos pagando el impuesto, sino que no entraran productos narcos....
  • MADE IN COLOMBIA: es re gracioso eso que llaman “impuesto patriotico”, al final ese arancel lo termina...