Rss Feed Tweeter button Facebook button Youtube button
|

Taiwán y Nicaragua celebran séptimo aniversario del TLC

TLC TaiwánLos Tratados de Libre Comercio (TLC), se han convertido en una herramienta efectiva para el fomento de lazos económicos y comerciales, tal es el caso del convenio suscrito entre la República de Nicaragua y la República de China (Taiwán), que ha logrado resultados fructíferos.

El próximo 2 de julio del 2015, la Embajada de la República de China (Taiwán) estará realizando el evento “Premio Anual de Exportadores e Importadores con Taiwan 2014”, con el cual celebra el Séptimo Aniversario de vigencia del Tratado de Libre Comercio entre ambos países.

Según las estadísticas de Aduana de Taiwán, a partir de la firma del TLC las exportaciones nicaragüenses hacia dicha nación asiática habían crecido desde US$8.62 millones en 2006 hasta 82.7 millones en 2014. Se refiere a un crecimiento de 859%, lo que consta como uno de los acuerdos comerciales más rentables entre los que ha firmado Nicaragua.

El azúcar, la carne bovina, los camarones y mariscos, el café gourmet, son algunos de los principales productos nicaragüenses que han capturado el gusto de los consumidores de Taiwán.

Entre las empresas que serán premiadas se encuentran en las categoría: Nicaragua Sugar Estates Limited (Azúcar), Industrial Comercial San Martín (Carne Bovina) y Royal Shrimp, S. A. (Camarones); Industrias del Continente AGROSACOS (Resinas), COMTECH (Computadoras y Periféricos).

También se reconocerá labores de entidades promotoras de comercio bilateral y a las empresas de inversión taiwanesa más destacadas en Nicaragua: Alpha Textil de Nicaragua, S.A, Formosa Textil (Nica), S.A., China United International, S.A. y Roo Hsing Garment (Nicaragua), S.A.

A través de este TLC, Taiwán se ha posicionado como el primer destino de productos nicaragüenses en Asia y como puente para otros países de dicho continente, la locomotora pujante de la economía mundial y el mercado emergente con más consumidores con alto poder adquisitivo.

Incide en el fomento de este tratado, la promoción de actividades comerciales auspiciadas por el gobierno de la República de China (Taiwán), entre las que se cuentan varias misiones comerciales de empresas taiwanesas que llegan al país para vender sus productos, y otras interesadas en comprar productos nicaragüenses.

Bajo el marco del TLC bilateral, el Gobierno de la República de China (Taiwán), también cada año ofrece subsidios a empresas nicaragüenses para sus viajes a Taiwán con motivo de participar en las ferias Internacionales en Taipei, con el fin de promocionar productos nicas.

Anualmente se realiza la inconfundible y esperada feria EXPO TAIWÁN, que se caracteriza por exhibir los productos taiwaneses de última generación, mejor conocidos como “Taiwán Excellence”, en una vitrina donde se promueve el comercio y cooperación bilateral. Este año Expo Taiwán se llevará a cabo del 29 al 31 de octubre de 2015 en el Centro de Convenciones Crowne Plaza, Managua.

Archives

Recently Commented

  • Mark Potosme: Que no se vuelva a aparecer en Nicaragua este viejo hediondo. Esos no comen banano por no botar la...
  • Allan Brito: La peor raza de la tierra, sino preguntenle a los paleestinos que sufren un verdadero holokausto por mas...
  • Montecristo: Estas agencias estan infestados de moclines y gays deprabados y son los que imponen las nuevas modas...
  • El Alguacil: La idea nunca fue que nosotros terminemos pagando el impuesto, sino que no entraran productos narcos....
  • MADE IN COLOMBIA: es re gracioso eso que llaman “impuesto patriotico”, al final ese arancel lo termina...