Rss Feed Tweeter button Facebook button Youtube button
|

Honduras lanza plan turístico en Golfo de Fonseca

golfo de fonsecaEl Gobierno de Honduras lanzó el jueves un Plan Maestro de Turismo Sostenible para el Golfo de Fonseca, región en el Pacífico que el país centroamericano comparte con El Salvador y Nicaragua, informó una fuente oficial.

El plan, para el sexenio 2015-2021, fue diseñado por el Instituto Hondureño de Turismo (IHT) y la Cámara Nacional de Turismo, con el apoyo de la Agencia Suiza de Cooperación para el Desarrollo (COSUDE) y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), indicó la Casa Presidencial de Tegucigalpa.

El proyecto tiene como objetivo el desarrollo de productos turísticos, calidad de servicios, promoción del destino, fomento de la competitividad y el mejoramiento de infraestructuras en el sector, dijo el secretario del Consejo de Ministros, Ebal Díaz, citado por Acan Efe.

“El turismo es una política de Estado impulsada por el presidente Hernández con el propósito de posicionar a Honduras con la riqueza natural, gastronómica y de su gente por todo el mundo”, indicó el alto funcionario.

Señaló además que el plan a desarrollar en el Golfo de Fonseca mejorará las condiciones de vida de sus pobladores por el derrame económico por la afluencia de turistas.

Díaz subrayó que con el programa de desarrollo se reducirán las desigualdades de las comunidades a orillas del Golfo de Fonseca, aprovechando la diversidad y riqueza de recursos que tiene la región.

Los pobladores de las comunidades costeras en el Golfo de Fonseca viven de la pesca artesanal de subsistencia y un turismo creciente.

Díaz señaló además que en el Golfo de Fonseca ya se están impulsando proyectos con Nicaragua y El Salvador como una zona de libre comercio y paz para los pueblos, añade la información oficial.

Archives

Recently Commented

  • Mark Potosme: Que no se vuelva a aparecer en Nicaragua este viejo hediondo. Esos no comen banano por no botar la...
  • Allan Brito: La peor raza de la tierra, sino preguntenle a los paleestinos que sufren un verdadero holokausto por mas...
  • Montecristo: Estas agencias estan infestados de moclines y gays deprabados y son los que imponen las nuevas modas...
  • El Alguacil: La idea nunca fue que nosotros terminemos pagando el impuesto, sino que no entraran productos narcos....
  • MADE IN COLOMBIA: es re gracioso eso que llaman “impuesto patriotico”, al final ese arancel lo termina...