Rss Feed Tweeter button Facebook button Youtube button
|

Tropigas estrena súper barco

tropigás 1El gas propano que consume Centroamérica a través de Tropigas, será transportado en adelante por el buque carguero más grande del mundo, mismo que atracó el fin de semana en Honduras.

El barco, con más de 10 millones de galones de gas propano, llegó a Puerto Cortés, para descargar producto como parte de las fuertes inversiones que el grupo Tomza/Tropigas, realiza en Honduras.

La moderna embarcación denominada “Albert”, atracó en bahía, cerca de la terminal de Gas del Caribe.

El gerente general de Gas del Caribe, Héctor Ricardo Núñez, explicó que el barco, tiene una longitud aproximada de 245 metros y 36.6 metros de ancho, con una altura desde la parte superior al interior de la cubierta de unos 22 metros.

“Es el barco carguero más grande en el ámbito mundial, de última tecnología; es el primero en su especie con capacidad para transportar 24 millones de galones de LPG, con un nuevo modelo, diseñado en Corea”.

Refirió que el carguero con aproximadamente diez millones de galones de LPG, mediante fuertes medidas de seguridad, realizará el proceso de descarga hacia las esferas que están en el plantel, las cuales tienen una capacidad de almacenamiento de ocho millones de galones; mientras que el resto será descargado en la terminal que suministra a la empresa estatal Pemex en Veracruz, México.

“Este barco es parte del Grupo Tomza y quedará en funcionamiento para suministrar el producto que se vende a nivel de Centroamérica, por lo que estará viniendo a Honduras cada 10 días”, apuntó el ejecutivo.

Agregó que se tiene contemplado construir un segundo barco de igual magnitud y calidad, por lo que ya está en proceso y será entregado en enero del 2017, “nos hemos convertido también en un proveedor importante para México, específicamente para Pemex, por lo tanto, tomamos la decisión de construir un segundo barco, ya que los volúmenes que estamos manejando requieren del transporte, que se ha encarecido”.

Detalló que en Honduras, el volumen de venta anda alrededor de 5.5 millones de galones mensuales, ya que las inversiones se hicieron para llegar hasta el rincón más pequeño de dicha nación. Además brinda suministro del producto en Guatemala, El Salvador, Belice y Nicaragua.

Archives

Recently Commented

  • Mark Potosme: Que no se vuelva a aparecer en Nicaragua este viejo hediondo. Esos no comen banano por no botar la...
  • Allan Brito: La peor raza de la tierra, sino preguntenle a los paleestinos que sufren un verdadero holokausto por mas...
  • Montecristo: Estas agencias estan infestados de moclines y gays deprabados y son los que imponen las nuevas modas...
  • El Alguacil: La idea nunca fue que nosotros terminemos pagando el impuesto, sino que no entraran productos narcos....
  • MADE IN COLOMBIA: es re gracioso eso que llaman “impuesto patriotico”, al final ese arancel lo termina...