Rss Feed Tweeter button Facebook button Youtube button
|

Convocan a maratón “Aquí está Chávez”

Aquí está ChávezEl embajador de Venezuela en Nicaragua, Javier Arrúe, presentó el miércoles la convocatoria oficial del IV Maratón Bicentenario “Aquí está Chávez”, previsto para el próximo domingo en esta capital, con la participación de mil 500 corredores.

La carrera estará dividida en cinco categorías, en ambos sexos: infantil, para personas en silla de ruedas, invidentes, juveniles y libre, precisó el diplomático en conferencia de prensa, según informa Prensa Latina.

Arrúe reveló que el Maratón comenzará a las 08:00 hora local del 26 de julio, con salida y meta en la rotonda Hugo Chávez, en el corazón de Managua.

Los corredores de la división libre recorrerán 10 kilómetros, o sea, dos vueltas al circuito concebido para la competición, que pasará por la avenida de Bolívar a Chávez, el paseo Xolotlán y el puerto Salvador Allende.

Según confirmó el diplomático, los ocupantes de los tres primeros lugares en cada categoría recibirán sus medallas -con la efigie de Hugo Chávez- y además un premio en metálico de estímulo a tanto esfuerzo y trabajo.

Las inscripciones, absolutamente gratuitas empezaron el miércoles y culminarán el próximo viernes, subrayó.

Asimismo agradeció el apoyo del presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, y de instituciones gubernamentales y juveniles, además de la Policía y varias empresas.

La carrera será todo un éxito, una fiesta llena de alegría pero también con todas las medidas de seguridad disponibles por parte de la Policía, la Cruz Roja, la Juventud y la Alcaldía de Managua, remarcó.

En el contexto de la integración de los pueblos, este maratón se corre para conmemorar la obra política, deportiva y social de Hugo Chávez, y también servirá para honrar el natalicio del líder bolivariano (28 de julio de 1954), versa un comunicado de la embajada de Venezuela en Managua.

Esta competencia tuvo sus tres primeras ediciones en 2010, 2011 y 2012, antes de sufrir un alto hasta 2015.

Por su parte, la Federación de Atletismo de Nicaragua aseguró que habrá una gran afluencia de corredores, con la participación de los mejores atletas de fondo del país.

Además, garantizó la presencia de 50 jueces en varios puntos del trayecto, para darle el rigor que merece el evento.

Archives

Recently Commented

  • Mark Potosme: Que no se vuelva a aparecer en Nicaragua este viejo hediondo. Esos no comen banano por no botar la...
  • Allan Brito: La peor raza de la tierra, sino preguntenle a los paleestinos que sufren un verdadero holokausto por mas...
  • Montecristo: Estas agencias estan infestados de moclines y gays deprabados y son los que imponen las nuevas modas...
  • El Alguacil: La idea nunca fue que nosotros terminemos pagando el impuesto, sino que no entraran productos narcos....
  • MADE IN COLOMBIA: es re gracioso eso que llaman “impuesto patriotico”, al final ese arancel lo termina...