Rss Feed Tweeter button Facebook button Youtube button
|

Buenas ventas de productos nicas en Feria Food Taipei 2015

feria taiwánLa 25ª versión de la Feria Internacional de Alimentos de Taiwán (FOOD TAIPEI 2015), que se realizó del 24-27 de junio de este año en Taipei, implantó un nuevo récord al atraer a 65,000 visitantes, incluidos 7,500 compradores internacionales que tuvieron la oportunidad de establecer contactos de negocios directos con 1,088 expositores alojados en 2,140 estantes.

Dentro del Area TLC para los países centroamericanos estuvieron instaladas 8 empresas nicaragüenses exhibiendo sus diferentes productos: Matadero Central, S.A. (Carne Bovina); Aguardiente Mombacho (Aguardiente de Caña de Azúcar); Ingemann (Miel Orgánica y Cacao Fino); Global Visión Trading S. A. (Café oro y Chía); Agrotecnológica de Nicaragua (Café Oro); Buena Vista Coffee (Café Oro); Finca San Ramón (Café Oro) y Café Nor (Café Oro), los que tuvieron gran aceptación por los compradores de la feria, destacándose un importante nicho de mercado para el aguardiente y el cacao en grano.

Según datos del Lic. Gilberto Wong, Director de Cámara Empresarial Taiwanesa Nicaragüense, quien lideró esta Misión Comercial, las empresas nicaragüenses se reunieron con más de 249 taiwanesas durante los 4 días de feria y estarían estableciendo negocios a corto plazo por el orden de los US$4,068,715 millones y a largo plazo aproximadamente por US$5,860,89 millones.

Los empresarios se sintieron muy satisfechos con los resultados, “fue una experiencia totalmente enriquecedora y fructífera, tuvimos la dicha de sentirnos como en casa gracias al trato y las atenciones de CATO, TAITRA, la Embajada de Nicaragua en Taiwán y la Embajada de Taiwán en Nicaragua. Esta feria fue un puente para promover nuestro producto café y hacer contacto directo con futuros clientes”, expresó Nazarena Roque, Gerente de Ventas de Finca San Ramón.

Así también, Alejandro Arana, Gerente de Ventas de Aguardiente Mombacho, expresó que “este viaje nos ha hecho ampliar nuestra visión sobre el gran potencial que tiene el mercado de Taiwán, ya que ellos consumen un licor a base de trigo, y nuestro producto elaborado a base de caña de azúcar fue una novedad, les ha gustado mucho la calidad de nuestro producto, están verdaderamente interesados”.

Según datos ofrecidos, la empresa Café Nor fue una de las que obtuvo resultados inmediatos, logrando vender desde la feria 7 contenedores de café orgánico, lo que fue considerado como un rotundo éxito de esta misión comercial.

Demostraciones exóticas de cocina con degustaciones gratuitas a los visitantes agregaron el ingrediente extra de la feria, alrededor de 20 expositores taiwaneses e internacionales utilizaron este evento como una plataforma para revelar nuevos productos alimenticios y permitir a la concurrencia descubrir nuevos sabores y técnicas para preparar alimentos.

Simultáneamente con Food Taipei se realizaron otras 4 ferias del sector alimento: Foodtech & Pharmatech Taipei; Taipei Pack ; Taiwan Horeca y Taiwan Halal. La diversidad y la excelente calidad de los alimentos de Taiwán y su industria manufacturera subrayan anualmente a estas 5 ferias como el lugar de comercio y negocios en el que converge toda la cadena alimentaria.

Archives

Recently Commented

  • Mark Potosme: Que no se vuelva a aparecer en Nicaragua este viejo hediondo. Esos no comen banano por no botar la...
  • Allan Brito: La peor raza de la tierra, sino preguntenle a los paleestinos que sufren un verdadero holokausto por mas...
  • Montecristo: Estas agencias estan infestados de moclines y gays deprabados y son los que imponen las nuevas modas...
  • El Alguacil: La idea nunca fue que nosotros terminemos pagando el impuesto, sino que no entraran productos narcos....
  • MADE IN COLOMBIA: es re gracioso eso que llaman “impuesto patriotico”, al final ese arancel lo termina...