Rss Feed Tweeter button Facebook button Youtube button
|

Fascinación por teatro infantil cubano en el Rubén Darío

La obra "La cucarachita Martina" puesta en escena en el Teatro Nacional Rubén Darío. (Foto: Enrique Oporta).

La obra “La cucarachita Martina” puesta en escena en el Teatro Nacional Rubén Darío. (Foto: Enrique Oporta).

El grupo cubano de teatro infantil La Colmenita deslumbró a los nicaragüenses con la obra La cucarachita Martina, un espectáculo colmado de música y bailes con la participación de niños pinoleros.

En el Teatro Nacional Rubén Darío, las interpretaciones de una cucarachita en busca de novio y de otros personajes como el Oso Roñoso o el ratoncito que finalmente conquista a la protagonista, encantaron a los espectadores, según reseña Prensa Latina.

Fueron varias las ocasiones en las que el público, fascinado por una magia solo posible por la presencia de los más pequeños, decidió anoche dejar sus butacas y moverse al ritmo de canciones nicaragüenses y cubanas.

Nicaragua, Nicaragüita, o temas emblemáticos de agrupaciones de la isla como los Van Van o Adalberto Álvarez y su Son fluyeron a lo largo de la fiesta, en la que no faltó Canción urgente para Nicaragua, del trovador Silvio Rodríguez.

Nos regocijamos por tener a la Colmenita aquí, no hay mejor puente cultural para nuestros pueblos que los niños, afirmó el director del teatro, Ramón Rodríguez, al presentar la obra, que tuvo dos puestas en escena el sábado.

Estamos promoviendo los valores a los niños a través del arte, la música y la cultura, aseveró Rodríguez, quien calificó de emblemática a la compañía y agradeció a su director, Carlos Alberto Cremata, y a la Embajada de Cuba por su apoyo en este esfuerzo.

La Colmenita de Nicaragua ya está creada, anunció Cremata, por su parte.

Recordó que hace aproximadamente un mes comenzaron los ensayos para que los pequeños de esta nación centroamericana se sumaran al espectáculo, una iniciativa destinada a impulsar la concreción de una Colmenita aquí.

Los niños de la isla y de este país deleitaron a un público deseoso de más, pero sin duda lo volverán a hacer este domingo, cuando en el puerto Salvador Allende muestren nuevamente los encantos de La cucarachita, esta vez, por el aniversario 62 del asalto al cuartel Moncada.

La compañía, creada en la década de 1990 y que ha dejado múltiples semillas en otras naciones, fue declarada en 2007 Embajadora de Buena Voluntad del Fondo de Naciones Unidas para la Infancia.

Archives

Recently Commented

  • Mark Potosme: Que no se vuelva a aparecer en Nicaragua este viejo hediondo. Esos no comen banano por no botar la...
  • Allan Brito: La peor raza de la tierra, sino preguntenle a los paleestinos que sufren un verdadero holokausto por mas...
  • Montecristo: Estas agencias estan infestados de moclines y gays deprabados y son los que imponen las nuevas modas...
  • El Alguacil: La idea nunca fue que nosotros terminemos pagando el impuesto, sino que no entraran productos narcos....
  • MADE IN COLOMBIA: es re gracioso eso que llaman “impuesto patriotico”, al final ese arancel lo termina...