Rss Feed Tweeter button Facebook button Youtube button
|

Recelo por “raro comportamiento” del volcán Concepción

Volcán Concepción en una foto de la NASA tomada en 2007.

Volcán Concepción en una foto de la NASA tomada en 2007.

Un vulcanólogo del Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (Ineter), recomendó a los pobladores que habitan en las cercanías del volcán Concepción, en Ometepe, que mantengan precaución ante el inusitado comportamiento del coloso, mientras que a los turistas, el exhorto es que no lo escalen.

El doctor Armando Saballos, especialista del Ineter, recordó que siguen de cerca el extraño comportamiento que ha registrado desde el pasado 11 de abril el Concepción, que ha había registrado hasta este lunes 2 mil 893 explosiones de gases.

“Estamos recogiendo información adicional, con otros métodos geofísicos, para monitorear este volcán y entender mejor qué está ocurriendo”, expresó en conferencia de prensa.

Saballos explicó que los expertos del Ineter han estado observando un cambio en el comportamiento del volcán, con explosiones que prácticamente ocurren a diario.

“Estamos integrando diferentes tipos de datos, y esperamos que en el próximo mes tengamos información más enriquecida e integral, que nos permita visualizar mejor qué es lo que está ocurriendo en este volcán”, sostuvo.

Descartó que la actividad del volcán sea peligrosa, sin embargo instó a los turistas y pobladores que viven en las faldas del Concepción, mantener las medidas de precaución, y no subir al cráter.

El vulcanólogo informó que durante este fin de semana se contabilizaron 46 explosiones de gases en el Volcán Concepción; de estas, 13 explosiones ocurrieron en las últimas 24 horas.

Archives

Recently Commented

  • Mark Potosme: Que no se vuelva a aparecer en Nicaragua este viejo hediondo. Esos no comen banano por no botar la...
  • Allan Brito: La peor raza de la tierra, sino preguntenle a los paleestinos que sufren un verdadero holokausto por mas...
  • Montecristo: Estas agencias estan infestados de moclines y gays deprabados y son los que imponen las nuevas modas...
  • El Alguacil: La idea nunca fue que nosotros terminemos pagando el impuesto, sino que no entraran productos narcos....
  • MADE IN COLOMBIA: es re gracioso eso que llaman “impuesto patriotico”, al final ese arancel lo termina...