Rss Feed Tweeter button Facebook button Youtube button
|

Una parada en Nicaragua y sus “tesoros” de Corn Island

 

Con más de 5 millones y medio de habitantes, Nicaragua es el país más grande de Centroamérica. El español es la lengua oficial, el córdoba su moneda y el béisbol el deporte nacional.

Managua es la capital y aquí vive una tercera parte de la población del país. Su historia se divide en el antes y el después del terremoto de 1972 que arrasó la ciudad.

“Nicaragua es conocido también como el país de los lagos y volcanes, de hecho hay más de medio centenar en todo su territorio…todo un paraíso”. Así lo dice Pablo, que ha cambiado España por estos paisajes donde prima la naturaleza de playas, palmeras y cocos de Corn Islands . Para encontrar el agua turquesa del Caribe hay que recorrer 70 kilómetros mar adentro hasta Corn Islands, las Islas del Maíz.

El volcán Masaya es uno de los más activos del país. Los primeros conquistadores españoles que legaron aquí bautizaron el lugar como la Boca del infierno. Con 8.000 metros cuadrados, el Lago Nicaragua es el segundo lago de agua dulce más grande de Latinoamérica y es el único del mundo en el que viven tiburones.

Nicaragua es el segundo país más pobre de América, sólo le supera Haití. El 80% de la población, es decir, 4 millones de personas, sobreviven con menos de 1 euro y medio al día. Waldo, nicaragüense que vive en Managua, dice “me preocupa la seguridad ciudadana y creo que hay que tomar precauciones para andar por la calle”.

Uno de los hombres más famosos del país se llama Carlos Mejía Godoy. Es cantante y hace décadas se hizo muy popular en España con su grupo Los de Palacagüina. Sus canciones picaronas fueron todo un éxito en plena época del destape del cine español.

Venta ambulante, prostitución, taxis sin taxímetro… aquí todo el mundo se busca la vida como puede. Eben, es homosexual, y confiesa “los gays venimos a los centros comerciales de Managua para ligar. Nos ponemos aquí en la barandilla y a esperar…”.

¿Tesoros en Corn Island?

Las Islas del Maíz, junto con la mitad oriental de la actual Nicaragua, fueron un protectorado británico desde 1655 hasta 1894, un período en el que la región fue llamada “Costa de Mosquitos”.

Este lugar era el preferido de los piratas que vagaban por el mar de Caribe, y es probable que muchos viejos navíos (algunos de los cuales todavía tienen su preciosa carga) están bajo las aguas de Corn Island.

Actualmente viven alrededor de 8.000 personas que descienden justamente de los Miskitos, los piratas de Europa y esclavos de África que naufragaron en estas aguas.

FUENTE:

www.cuatro.com   

  • Jose Cascante

    Saludos cordiales, no se quien me ayuda, veo muy lindas fotos sobre CORN, pero me preocupa la inseguridad ciudadana, ya que leo que hasta el alcalde no cuenta con apoyo, y me dad miedo llevar a mi familia a una isla donde nos vayan a hacer daño.
    Atte: Jose de Costa Rica.

    • Oscar Merlo

      Don José, En Corn, al iigual que en el resto de Nicaragua, hay problemas pero están ausentes los episodios de violencia que afectan incluso a Costa Rica. Véngase con su familia y disfrutre de estas increíbles playas. Sé que volverá.

      • Josecascante31

        Gracias por escribirme Don Oscar, yo ya he visitado Nicaragua dos veces pero nunca he visitado tu pais con mi familia, y nunca me he retirado hasta esta isla.
        Bendiciones.
        Atte:Jose Cascante

        • admin

          Venga sin temor. Nuestra gente sigue siendo hospitalaria como pocas. Será bienvenido junto a su familia. Saludos.

Archives

Recently Commented

  • Mark Potosme: Que no se vuelva a aparecer en Nicaragua este viejo hediondo. Esos no comen banano por no botar la...
  • Allan Brito: La peor raza de la tierra, sino preguntenle a los paleestinos que sufren un verdadero holokausto por mas...
  • Montecristo: Estas agencias estan infestados de moclines y gays deprabados y son los que imponen las nuevas modas...
  • El Alguacil: La idea nunca fue que nosotros terminemos pagando el impuesto, sino que no entraran productos narcos....
  • MADE IN COLOMBIA: es re gracioso eso que llaman “impuesto patriotico”, al final ese arancel lo termina...