Rss Feed Tweeter button Facebook button Youtube button
|

Granada se une a “coro” de temblores

 

Un sismo de 3.6 grados ocurrido en las cercanías del volcán Mombacho, estremeció a Granada este jueves.

Un sismo de 3.6 grados ocurrido en las cercanías del volcán Mombacho, estremeció a Granada este jueves.

Granada, con un Richter 3.6 en las cercanías del volcán Mombacho, se unió este jueves al “coro” de temblores que mantienen inquieta a la población del país con movimientos telúricos que han estremecido a Managua por fallas locales, y a zonas de León por el volcán Momotombo.

Un sismo de 2.4 grados en la escala de Richter el miércoles, y dos con diferentes magnitudes, el mayor de 2.6 grados, han despertado la inquietud de las comunidades cercanas al volcán Momotombo, sobre todo las afectadas por el terremoto de 6.2 de abril del año pasado.

Según el Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (Ineter), los tres sismos de este jueves ocurrieron a las 12:30 p.m., de 2.3 grados y 5.1 km de profundidad; el otro a las 12:45 p.m., con 1.8 grados y 2.6 km en las cercanías del Momotombo; y el tercero, en las cercanías del Mombacho, de 3.6, grados, a 8.6 km de profundidad, a la 1:17 de la tarde.

De acuerdo con la web oficial “El 19”, en Granada el sismo fue sentido en los cuatro municipios que conforman el departamento, por lo que inmediatamente se activó la defensa civil.

Una singularidad que tienen las casas de la ciudad colonial, es que la mayoría fueron construida con adobe, lo que las hacen más propensa a sufrir daños, tal y como ocurrió con la Managua de 1931 y 1972.

La web citada señala que en las calles de Granada, las familias han evacuado los edificios y se mantienen alertas frente a las informaciones.

Archives

Recently Commented

  • Mark Potosme: Que no se vuelva a aparecer en Nicaragua este viejo hediondo. Esos no comen banano por no botar la...
  • Allan Brito: La peor raza de la tierra, sino preguntenle a los paleestinos que sufren un verdadero holokausto por mas...
  • Montecristo: Estas agencias estan infestados de moclines y gays deprabados y son los que imponen las nuevas modas...
  • El Alguacil: La idea nunca fue que nosotros terminemos pagando el impuesto, sino que no entraran productos narcos....
  • MADE IN COLOMBIA: es re gracioso eso que llaman “impuesto patriotico”, al final ese arancel lo termina...