Rss Feed Tweeter button Facebook button Youtube button
|

Niño rivense segundo muerto por dengue

dengueEl pequeño Ariel José Martínez Flores, de 5 años, falleció a consecuencia del dengue en el municipio de Rivas, convirtiéndose en la segunda víctima mortal de dicha enfermedad en el país.

El niño fue atendido en una clínica médica previsional de Rivas, el pasado 6 de agosto, cuando fue internado con fiebre y se le diagnosticó dengue tipo 2, sin embargo, dos días después, a las 3:30 de la madrugada, presentó complicaciones y el 9 de agosto los médicos lo declararon fallecido como consecuencia de un paro respiratorio.

Según reporte del Minsa presentado por la vocera y primera dama, Rosario Murillo, en Nicaragua se registran 47 nuevos casos positivos de dengue, 403 casos en todo el año, mientras que el año pasado se contabilizaban mil 171 en el mismo periodo.

En cuanto al chikungunya, hasta el momento se lleva un consolidado de 2 mil 700 casos en el año, aunque el total es de 5 mil 399 casos desde que la enfermedad se monitorea.

En cuanto a leptospirosis esta semana se confirmaron 11 casos más para un total de 99 casos. En el mismo periodo del año pasado se contabilizaban 239 casos.

No se reportan casos de influenza. En relación a la neumonía se contabilizan 73 mil 945 casos, 7% más que el año pasado. También se registran 7 fallecidos esta semana para un total de 102 personas fallecidas en todo el año, 75 muertes menos que el año pasado.

Archives

Recently Commented

  • Mark Potosme: Que no se vuelva a aparecer en Nicaragua este viejo hediondo. Esos no comen banano por no botar la...
  • Allan Brito: La peor raza de la tierra, sino preguntenle a los paleestinos que sufren un verdadero holokausto por mas...
  • Montecristo: Estas agencias estan infestados de moclines y gays deprabados y son los que imponen las nuevas modas...
  • El Alguacil: La idea nunca fue que nosotros terminemos pagando el impuesto, sino que no entraran productos narcos....
  • MADE IN COLOMBIA: es re gracioso eso que llaman “impuesto patriotico”, al final ese arancel lo termina...