Rss Feed Tweeter button Facebook button Youtube button
|

Movistar reúne a pioneros de aplicaciones móviles de Nicaragua

invader* Por primera vez reunidos en un mismo espacio los pioneros en el desarrollo de aplicaciones móviles de Nicaragua. Móvil Invaders reunió a desarrolladores de aplicaciones, diseñadores, estudiantes, académicos, emprendedores, empresarios y todos los interesados en el mundo de las telecomunicaciones.

Movistar reunió en un mismo lugar a los pioneros en el desarrollo de aplicaciones móviles en Nicaragua durante la realización del II Foro Telefonía Móvil y Sociedad: Móvil Invaders, en donde los asistentes tuvieron la oportunidad de conocer e intercambiar directamente con especialistas en este mercado emergente en el país.

El año pasado, Movistar realizó el I Foro denominado: Los primeros protagonistas, evento desarrollado para conmemorar la primera llamada móvil en el mundo, realizada por el Ingeniero Martin Cooper, en 1973. Este año, el foro fue denominado Movil Invaders, y el tema principal fue el desarrollo y crecimiento de aplicaciones móviles en Nicaragua.

En el evento se dieron cita los pioneros en el desarrollo de las APP´S de Nicaragua, como: Grumer, ChacuaTool, CineBits, Tandas, El Ahorcado, NicaDelivery, Slick Developers, Soulmate, Incompleto Refranero Nica, quienes intercambiaron opiniones y experiencias con los usuarios, así como con empresarios interesadas en el desarrollo de aplicaciones para sus empresas.

Momentáneamente a la exposición de las aplicaciones móviles se desarrolló un foro en el que algunos creadores de aplicaciones como Grumer y ChacuaTool compartieron sus experiencias exitosas, otras temáticas estuvieron relacionados con todo el potencial del mundo digital, las aplicaciones empresariales. El foro cerró con un panel en donde expertos debatieron sobre el uso, funcionabilidad, diseño y rentabilidad de las ‘apps’ móviles.

Durante el evento, que se realizó en el Centro Cultural Pablo Antonio Cuadra, se dieron cita además de los desarrolladores de aplicaciones, diseñadores, estudiantes, académicos, emprendedores, empresarios y todos los interesados en el mundo de las telecomunicaciones.

“Nos sentimos muy satisfechos de Móvil Invaders, pues hemos cumplido con nuestro objetivo de crear un espacio de interacción, alianzas, generación de conocimiento y exposición, además hemos acercado a los usuarios de estas aplicaciones con sus creadores”, expresó Mario Vásquez, especialista de Comunicación de Telefónica y su marca Movistar en Nicaragua.

Archives

Recently Commented

  • Mark Potosme: Que no se vuelva a aparecer en Nicaragua este viejo hediondo. Esos no comen banano por no botar la...
  • Allan Brito: La peor raza de la tierra, sino preguntenle a los paleestinos que sufren un verdadero holokausto por mas...
  • Montecristo: Estas agencias estan infestados de moclines y gays deprabados y son los que imponen las nuevas modas...
  • El Alguacil: La idea nunca fue que nosotros terminemos pagando el impuesto, sino que no entraran productos narcos....
  • MADE IN COLOMBIA: es re gracioso eso que llaman “impuesto patriotico”, al final ese arancel lo termina...