Rss Feed Tweeter button Facebook button Youtube button
|

Nicaragua con mejores relaciones, en otros países EU desestabiliza

Daniel Ortega Saavedra, presidente de Nicaragua.

Daniel Ortega Saavedra, presidente de Nicaragua.

Nicaragua ha mejorado sus relaciones con Estados Unidos, sin embargo, existen otros países en Centroamérica y Suramérica que están sufriendo desestabilización, dijo el miércoles el presidente de Nicaragua, Daniel Ortega Saavedra.

En el transcurso de un discurso por el aniversario 36 del Cuerpo Médico del Ejército de Nicaragua, el mandatario indicó que a partir del 2007, con el retornó del FSLN al gobierno, las relaciones con Estados Unidos se han logrado mantener en un punto de equilibrio, donde Nicaragua propicia el entendimiento en todo aquello en que se coincide.

“Lógicamente ellos tienen que entender y nosotros tenemos que entender que habrán puntos en los que no vamos a coincidir. Ese es el punto de partida de estas relaciones que tenemos con los Estados Unidos”, afirmó.

Dijo que ahora ambos países deben respetarse y trabajar juntos en la lucha contra el narcotráfico y en el campo de la salud. Al respecto, señaló que al país llegan brigadas médicas estadounidenses e incluso que recientemente estuvo realizando labores humanitarias el USNS Comfort, un buque construido para la guerra que ahora funciona como hospital en misiones de paz.

No obstante, indicó que en la defensa de la soberanía nacional Estados Unidos debe respetar a Nicaragua. Reiteró que Nicaragua ha dado por terminada aquella faceta de la historia nacional cuando los marines (1928) fueron quienes dirigieron las elecciones nacionales. “Eso quedó enterrado para siempre”, expresó.

“Son mejores tiempos, porque hemos encontrado en el presidente Obama, como lo encontramos el mismo presidente Bush y yo, encontramos una posición de entender, como dicen ellos, de forma pragmática que podemos cohabitar o podemos coexistir y podemos coincidir en una serie de acciones”, aseguró.

Para el líder sandinista las intervenciones de Estados Unidos lo único que provocan es inestabilidad y en ese sentido afirmó que en la región latinoamericana hay un proceso de desestabilización.

“No voy a mencionar los países, pero está a la vista, los países que están sufriendo el impacto de la desestabilización, aquí mismo en Centroamérica, allá en Sudamérica”, expresó.

Refirió que esto no lleva más que a la anarquía y al desastre. Dio como ejemplo Libia y lo que está pasando en Siria, que ha provocado una avalancha de inmigrantes hacia Europa. Sin embargo, recordó que las guerras de estas regiones fueron promovidas por las propias potencias europeas y norteamericana.

Dijo que Estados Unidos está tranquilo con la migración africana, pero que debe promover la estabilidad en América Latina para evitar la emigración hacia Norteamérica.

  • MADE IN COLOMBIA

    se estan cayendo… estan cagados los socialistas! jajajajaja

    • El Alguacil

      NO SON NICAS NI VENEZOLANOS LOS QUE SALEN COMO RATAS BUSCANDO SU ESCONDITE AL CRUZAR UNA FRONTERA JAJAJAJAJAJAJAJAJAJA QUIENES ESTAN CAGADOS REALMENTE?? LOS “CAPITALISTAS”?? JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA

      • MADE IN COLOMBIA

        jajajajaja dime un solo pais que no tenga migrantes… uno solo

        ademas eso no lo puede decir un nica que tiene mas de un millon de su poblacion lavando baños en costa rica jajajajaja

Archives

Recently Commented

  • Mark Potosme: Que no se vuelva a aparecer en Nicaragua este viejo hediondo. Esos no comen banano por no botar la...
  • Allan Brito: La peor raza de la tierra, sino preguntenle a los paleestinos que sufren un verdadero holokausto por mas...
  • Montecristo: Estas agencias estan infestados de moclines y gays deprabados y son los que imponen las nuevas modas...
  • El Alguacil: La idea nunca fue que nosotros terminemos pagando el impuesto, sino que no entraran productos narcos....
  • MADE IN COLOMBIA: es re gracioso eso que llaman “impuesto patriotico”, al final ese arancel lo termina...