Rss Feed Tweeter button Facebook button Youtube button
|

KUERO a la conquista de París

Kuero* La fundadora de KUERO está preparada para conquistar el mercado parisino y expandirse al resto del mundo. La primera marca nicaragüense que ofrece un producto de alta moda en carteras y accesorios en cuero, participará en Who’s Next con su colección “Oleo de Alegría”, Primavera/Verano 2016.

¿Qué diseñador latinoamericano no sueña con conquistar el mercado europeo y participar en uno de los eventos más exclusivos en el centro de la moda, Paris? Pero para conquistar Paris, hace falta más que soñar, se requiere de mucho talento, pasión, trabajo y dedicación, y eso lo sabe muy bien Ana Alexandra Velázquez, fundadora de KUERO.

Y es que KUERO, la primera marca nicaragüense que ofrece un producto de alta moda con diseños exclusivos de carteras y accesorios elaborados a mano, participará en uno de los eventos más importantes del mundo, el Who’S Next, que se llevará a cabo en Paris del 4 al 7 de septiembre.

Velásquez destaca que además de ofrecer un producto de alta moda, el motor y razón de ser de KUERO es su proyecto social, que contribuye a la transformación de vidas de adentro hacia afuera.

La fundadora de KUERO dice estar lista para partir a Paris y participar en el Who´s Next con su colección Oleo de Alegría, que está inspirada “en la cita bíblica Hebreos 1:9: Vida eterna, Oleo de Alegría Primavera Verano 2016 es la dicha de tener a Cristo como Papa y la bendición de poder servir a nuestro entorno”.

“Oleo de Alegría está compuesta por una diversidad de paleta de colores que van desde el natural para finalizar con una paleta de multicolores. He definido las etapas que representa nuestra colección inspirada en el pasaje bíblico Hebreos 1:9 – iniciando con el color natural que representa la eternidad, hasta una paleta de multicolores que representan la alegría: aqua, amarrillo, fucsia, rojo y naranja. Cada color tiene su razón de ser: azul cobalto lo infinito, el blanco virtud y pureza, el negro elegancia y belleza, el café nuestro entorno, la tierra”, destaca Velásquez.Cuero

Añadió que Francia siempre ha estado dentro de los planes de negocio de KUERO, pero logró concretarse y acelerarse con una visita de directivos de ProNicaragua, quienes le comunicaron que KUERO, por ser pionera e innovadora en diseños en cuero, calidad y de gran contenido social y con potencial exportador, era seleccionada para participar en ferias en Europa, gracias a un proyecto de competitividad e internacionalización financiado por la Unión Europea de la mano del MIFIC y ProNicaragua.

“Paris es el centro de la moda, así que estoy convencida de que esta visita será la punta de lanza de KUERO, no sólo para la conquista de un nuevo mercado, sino para expandirnos hacia el resto del mundo”, destacó.

La fundadora de KUERO agradeció el apoyo recibido en los distintos momentos como empresaria, “a nuestra familia KUERO grandes colaboradores, a mi familia, proveedores, con quien trabajo de la mano, así como a organismos como: Voces Vitales, REN, APENN, USAID, CEI, CNPE, ProNicaragua, MIFIC, Unión Europea y Comunidad Hosanna, a sus líderes y pastores, pero sobre todo a mi mejor aliado Cristo Jesús”.

¿Cómo empezó esta historia?

En 2005, Ana Alexandra Velázquez fundó Kuero, una marca con el fin de crear los primeros bolsos de diseño en Nicaragua hechas con cuero artesanal, cada uno hecho a mano individualmente. Ana ha diseñado noventa bolsos que se convirtieron en su primera colección de bolsos de cuero.
Kuero presentó la colección de bolsos de cuero artesanales a un mercado turístico cada vez mayor en Nicaragua, incluyendo clientes de países como Singapur, España, Italia, Suiza, Francia, Jordania, Estados Unidos y Colombia.

Archives

Recently Commented

  • Mark Potosme: Que no se vuelva a aparecer en Nicaragua este viejo hediondo. Esos no comen banano por no botar la...
  • Allan Brito: La peor raza de la tierra, sino preguntenle a los paleestinos que sufren un verdadero holokausto por mas...
  • Montecristo: Estas agencias estan infestados de moclines y gays deprabados y son los que imponen las nuevas modas...
  • El Alguacil: La idea nunca fue que nosotros terminemos pagando el impuesto, sino que no entraran productos narcos....
  • MADE IN COLOMBIA: es re gracioso eso que llaman “impuesto patriotico”, al final ese arancel lo termina...