Rss Feed Tweeter button Facebook button Youtube button
|

¿Por qué tiembla en El Sauce?

sismografo¿Qué sucede en El Sauce que en los últimos días la tierra ha temblado? Es lo que tratará de investigar una brigada de sismólogos del Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (Ineter), que viajó el lunes hasta el municipio de León.

El Ineter informó que un grupo de especialistas de la institución se trasladó a El Sauce tras los sismos registrados en los últimos días que mantienen alarmada a la población, según informa Xinhua.

El asesor científico del Ineter, Wilfred Strauch, dijo en rueda de prensa que este lunes se reportaron numerosos sismos, los cuales fueron sentidos por los pobladores debido a su poca profundidad.

“Los sismos han tenido una magnitud entre los 2,3 y 2,9, eventos pequeños pero que son percibidos por los pobladores de las comunidades aledañas”, subrayó.

En la zona noroeste de Nicaragua se mantiene una alerta preventiva desde abril del año pasado, luego de dos terremotos de 6,2 y 6,5 grados en la escala Richter que provocaron dos muertes y daños materiales de consideración.

Strauch indicó que en otras zonas del país se han registrados numerosos sismos, particularmente en la reserva natural del parque Masaya, donde está ubicado el volcán Santiago. En occidente hubo también temblores cerca del volcán San Cristóbal, el más alto del país con 1.745 metros de altura sobre el nivel del mar.

Archives

Recently Commented

  • Mark Potosme: Que no se vuelva a aparecer en Nicaragua este viejo hediondo. Esos no comen banano por no botar la...
  • Allan Brito: La peor raza de la tierra, sino preguntenle a los paleestinos que sufren un verdadero holokausto por mas...
  • Montecristo: Estas agencias estan infestados de moclines y gays deprabados y son los que imponen las nuevas modas...
  • El Alguacil: La idea nunca fue que nosotros terminemos pagando el impuesto, sino que no entraran productos narcos....
  • MADE IN COLOMBIA: es re gracioso eso que llaman “impuesto patriotico”, al final ese arancel lo termina...