Rss Feed Tweeter button Facebook button Youtube button
|

Nica con el mejor restaurante de hot dogs en USA

Víctor Ruiz, el rey del hot dog en Estados Unidos.

Víctor Ruiz, el rey del hot dog en Estados Unidos.

Víctor Ruiz nació en Nicaragua, pero desde que llegó a Miami, siendo niño, siempre le han encantado los hot dogs, o perros calientes.

Por eso decidió poner un local en el corazón de Miami para vender las salchichas que tanto le gustan. Y lo llamó “Sweet Dogs”.

Lo que siguió es una historia “increíble”.

Su negocio llegó a ocupar el puesto número 12 en la lista de restaurantes favoritos del público estadounidense que publica anualmente Yelp, ganándole incluso a recintos de alta cocina de Nueva York que han obtenido estrellas de Michelin.

Hace 3 años fundó Sweet Dogs, un local que queda en la emblemática calle 8, y en donde se dan cita todos los que gustan de comer y combinar los perros calientes con los sabores más exóticos de la gastronomía hispana y, además, ponerle el nombre de su equipo deportivo favorito.

Aquí se conoce desde hace más de un siglo y quienes vieron su nacimiento, fueron los habitantes de Brooklyn.

Con la visión de emprendedor, Víctor ha desarrollado un modelo de negocio donde el sentimiento deportivo se combina con el sabor de los hot dog: ” Los Heat de Miami, los eternos campeones tiene una versión con sabor a chili, hecho en casa, queso cheddar, guacamole casero y por supuesto los infaltables jalapeños colmados de chips de maíz “.

Así mismo, los fanáticos de los Dolphins, Los Marlin y Las Panteras encontrarán el hot dog de su equipo, con los ingredientes y sabores propios de la firma Sweet Dogs.

La historia del hot dog

El hot dog no es una invención de la cocina estadounidense, la historia dice que el nacimiento de los famosos perros calientes se da en Europa, de manos de los inmigrantes alemanes que importaron y adaptaron a la cocina alemana a las costumbres de los estadounidenses.

El perrito caliente se ha difundido enormemente a todo el mundo desde los principios del siglo XX, llegando a ser un alimento que puede encontrarse en la calle de todas las grandes ciudades. En 1904, la salchicha la inventó un carnicero en la ciudad de Coburg, Alemania, y luego la llevó a Frankfurt. Allí, junto a su hermano que era panadero, colocaron la salchicha dentro del pan, dando inicio al denominado hot dog.

Más allá de la mostaza o el kétchup, este plato tan sencillo de preparar puede ir acompañado de cebolla frita, pepinillo, queso, bacon, tortillas, maduros fritos así como guacamole y salsas varias.

Archives

Recently Commented

  • Mark Potosme: Que no se vuelva a aparecer en Nicaragua este viejo hediondo. Esos no comen banano por no botar la...
  • Allan Brito: La peor raza de la tierra, sino preguntenle a los paleestinos que sufren un verdadero holokausto por mas...
  • Montecristo: Estas agencias estan infestados de moclines y gays deprabados y son los que imponen las nuevas modas...
  • El Alguacil: La idea nunca fue que nosotros terminemos pagando el impuesto, sino que no entraran productos narcos....
  • MADE IN COLOMBIA: es re gracioso eso que llaman “impuesto patriotico”, al final ese arancel lo termina...