Rss Feed Tweeter button Facebook button Youtube button
|

Apresan al autor de disparos en Metrocentro

Samir Antonio Matamoros, autor de los disparos en Metrocentro.

Samir Antonio Matamoros, autor de los disparos en Metrocentro.

Un delincuente común con amplio historial, fue detenido por la Policía Nacional de Nicaragua como presunto autor de los disparos realizados en contra de una manifestación pública en las cercanías de la rotonda Rubén Darío, cercana a Metrocentro.

Samir Antonio Matamoros, de 27 años, miembro de una familia ligada a la labor antisocial –tres hermanos cumplen largas condenas en la Cárcel Modelo de Tipitapa-, es el sujeto que asustó a medio mundo el miércoles en el sector de Metrocentro, donde cada semana se dan cita grupos opositores al gobierno del presidente Daniel Ortega.

La Policía Nacional emitió un comunicado sobre la detención de Matamoros:

La Policía Nacional, hace del conocimiento al pueblo de Nicaragua, lo actuado con relación a los hechos ocurridos el día de ayer miércoles 2 de septiembre del corriente año, a las 11:30 de la mañana aproximadamente, cuando un sujeto no identificado, disparó con arma de fuego, mientras se desarrollaba manifestación pública en las inmediaciones de la rotonda Rubén Darío:

1.- La Policía Nacional procedió inmediatamente a la identificación, búsqueda y captura del responsable de los disparos, logrando la detención del presunto autor, en los alrededores del Barrio Jonathan González, a las 12:20 horas de ese mismo día.

2.- El detenido responde al nombre de SAMIR ANTONIO MATAMOROS, Cedula 001-030488-0052D.

3.- Al momento de la detención se le ocupa un arma tipo pistola, marca Astra, serie 007382, calibre 32 y un magazine con tres proyectiles calibre 32.

4.- Samir Antonio Matamoros, según los registros operativos de la Policía Nacional, tiene los siguientes antecedentes delictivos:

El 6 de octubre de 2004, ingresa al Sistema Penitenciario por hurto, saliendo libre por extinción de condena el 19 de junio de 2008.

El 24 de enero de 2010, es investigado y procesado en ausencia por Robo con Violencia y Lesiones.

El 16 de agosto de 2010, es investigado y procesado en ausencia por Robo con Intimidación.

El 6 de mayo de 2013, es investigado y procesado en ausencia por Lesiones y Daños Menores.

El 9 de junio de 2015, es investigado y procesado en ausencia por Robo Agravado y Portación Ilegal de Arma de Fuego.

5.- Además, según nuestros archivos, 3 de sus hermanos se encuentran actualmente cumpliendo condena en el Sistema Penitenciario Nacional:

José Rodolfo Matamoros Sotelo alias “El Wata”, condenado a 7 años de prisión por Robo con Intimidación Agravado y condenado a 17 años por homicidio y homicidio frustrado. En ambos delitos suma una condena de 24 años de prisión, que la cumple en la penitenciaría de Tipitapa.

Dexter Abel Matamoros Sotelo alias “Indomable”, cumpliendo condena de 3 años, también en Tipitapa, por Robo con Intimidación.

Dalvin Junior Matamoros, conocido como Enmanuel Remigio Matamoros Sotelo, acusado por Homicidio frustrado a 4 compañeros policías y condenado a 9 años de prisión en Tipitapa.

6.- En este momento Samir Antonio Matamoros se encuentra detenido en las instalaciones de la Dirección de Auxilio Judicial y será puesto a la orden de las autoridades competentes.

Dado en la ciudad de Managua, el día jueves, 3 de septiembre del año 2015.

División de Relaciones Públicas
Policía Nacional

Archives

Recently Commented

  • Mark Potosme: Que no se vuelva a aparecer en Nicaragua este viejo hediondo. Esos no comen banano por no botar la...
  • Allan Brito: La peor raza de la tierra, sino preguntenle a los paleestinos que sufren un verdadero holokausto por mas...
  • Montecristo: Estas agencias estan infestados de moclines y gays deprabados y son los que imponen las nuevas modas...
  • El Alguacil: La idea nunca fue que nosotros terminemos pagando el impuesto, sino que no entraran productos narcos....
  • MADE IN COLOMBIA: es re gracioso eso que llaman “impuesto patriotico”, al final ese arancel lo termina...